Cena de película

Los Chef Wolfgang Puck y Matt Vencibenga estuvieron a cargo de armar el menú para esa gala tan especial de la entrega de premios.

  • Saladitos de jamón y queso
    ✅Es un delicioso bocadito para acompañar el mate, o la merienda y también para servir en fiestas
  • Salmón a la manteca
    ✅Un exquisito plato nacido en la cocina vasca, que lo hará triunfar con sus comensales con este. No siempre podremos mirar en la economía para preparar
  • Jamón y queso a la milanesa
    ✅Pueden ser al horno o fritas. Es muy sencilla de preparar, muy sabrosa y es una variante para aquellos que las carnes le caen pesadas. El…
  • Macarrones con salsa de pollo y espinaca
    ✅Una sabrosa y sencilla forma de preparar tanto los macarrones como otras pastas, para quienes desean descansar
  • Samosas de manzana y canela
    ✅Como muestra el video, es una sencilla manera de preparar rápidamente, un exquisito postre de manzana

La cena post premios dio para una variedad de platos donde se destacaron las mini hamburguesas de Kobe, mariscos y el infaltable salmón ahumado. Veamos entonces que comieron los artistas más exitosos.

Este año la cocina encuentra notas de fusión con la gastronomía asiática e iberoamericana. Distintas piezas de sushi, como maki sashimi y nigiri, fueron incorporadas, así como también pizzas de ricotta y tacos de langosta. Para las entradas, la incorporación de los sabores españoles se dio a través de ensaladas con jamón ibérico, que se combinarán con ingredientes como espárragos y trufas.

En el plato principal, la estrella del menú de la cena post Oscar 2011 fue un lenguado, preparado con hinojo, aceitunas, alubias, tomate natural y limón, escoltado por una española paella integrada por langostinos, pez espada, pulpo y calamares. Por último diremos que para esta para esta 83ª entrega, no se incluyó en el postre el acostumbrado Oscar bañado de chocolate.

Aquí está la receta del plato principal de los Oscar por si tú quieres sorprender a “alguien”.

Ingredientes del “Lenguado al hinojo”
4 filetes de lenguado. Se calcula 140 gramos por persona.
1 hinojo
1 naranja mediana
1 manzana roja
½ zanahoria
1 diente de ajo
Sal y pimienta
1 ramita de apio
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de manteca
1 puerro

Preparación
Limpiamos muy bien los lenguados y confeccionamos un caldo con su cabeza, las espinas y todas las verduras. Aderezamos el caldo con el zumo de media naranja y reservamos. Mientras tanto damos un hervor al hinojo.

Luego cortamos la manzana roja con piel en varios gajos y la doramos en una sartén con un poco de manteca. Se puede adicionar un poco de azúcar blanca de ser necesario. Ubicamos en una fuente para horno el aceite de oliva y ubicamos encima los filetes de pescado y el hinojo.

Sazonamos a gusto con sal y pimienta. Bañamos el lenguado con el caldo anteriormente preparado y con el zumo de la otra mitad de la naranja. Llevamos a horno moderado durante veinte minutos. Previo a servir, decoramos la fuente con los trozos de manzana y el hinojo cortado en pedazos pequeños.

2 comentarios en “Cena de película

  • el 11 marzo 2011 a las 10:12
    Permalink

    Cuanto Glamour?????????????????la receta de los oscares me mata jajajaja ….pobre de los actores que sean alerjicos al pescado porque el acomapñamiento era paella jajajaja …que bueno!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lenguado al hinojo para alli vamos….tengo que ver a que actor puedo invitar…….ba conosco unos cuantos pero son malos actores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡…..jajajaja……saludos

  • el 11 marzo 2011 a las 12:10
    Permalink

    Antes de hacer pescado les deben haber preguntado al jet set si les gustaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡….si saben comer o no saben comer es otra cosa jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no son bobos, para los que no les gusta el pescado tieienn las mini amburguesas y alguna mesa acapararia mas de la cuenta….jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario