China acelera su carrera espacial

Las misiones espaciales de la sonda Chang’e tienen como metas una gran estación espacial; viajar a la Luna, cometas y asteroides

En reciente conferencia de prensa la Administración Nacional Espacial China (ANEC) anuncia el envío de dos sondas a la Luna con el objetivo de ampliar los estudios sobre su superficie. Los viajes de exploración al espacio incluyen el estudio de asteroides y cometas, por lo cual espera la agencia espacial china dominar esta área en cinco años.

Las misiones de las sondas Chang’e no concluyen solo con la Luna

Dos naves chinas llegaran a la Luna encabezadas por la sonda Chang’e 6 y seguida por su gemela Chang’e 7. Mientras Chang’e 6 trabajarás sobre las regiones polares recolectando muestras, Chang’e 7 alunizará directamente en la zona llamada “oscura” de la luna para estudiar en profundidad su superficie.

A nadie sorprende cuando en la conferencia China anuncia que también tienen en desarrollo el Chang’e 8 para objetivos mas ambiciosos. Esta nave es la base de una estación científica espacial que estará funcionando en el 2027 junto a la colaboración de otros países socios que deseen sumarse.

ANEC anuncia que una vez desarrollada la estación científica espacial, la cual contará con todos los adelantos técnicos de última generación, se podrán estudiar con mayor profundidad los cuerpos del espacio. De esta forma, el mundo tendrá una herramienta mas preparada en el espacio para lidiar con los asteroide y cometas que se pongan en camino a la Tierra, sostiene el plan de la agencia china.

Este ambicioso plan espacial que espera la colaboración internacional se completaría en el transcurso de diez años. Para el año que viene (2023) despegará la primera sonda de la misión Chang’e que luego de instalar un laboratorio rover soltará una mini sonda voladora para explorar la superficie lunar. Esta será la primera etapa señala Wu Yanhua, ejecutivo de ANEC.

Un comentario en «China acelera su carrera espacial»

  • el 6 febrero 2022 a las 10:29
    Enlace permanente

    Cuantas cosas han logrados los chinos en la ultima decada? Hay que reconocerles la voluntad de hierro que tienen para hacer lo que haga falta hacer. Porque esas cosas no las aprendemos ni en nuestros hogares ni en nuestros sistemas de enseñanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.