China envía su rover a la Luna

La agencia espacial oriental prepara su nueva sonda Chang’e-3 que aterrizará en la Luna para finales de año en una de las misiones más ambiciosas de la historia. En caso de tener éxito, China lograría por primera vez depositar una sonda en un cuerpo del espacio.

change-3_145x170La misión lunar ha completado su periodo de investigación y fabricación y ha entrado oficialmente en la fase de lanzamiento, según la agencia de noticias Xinhua. El cohete portador de Chang’e 3 ha pasado su primera prueba, y la plataforma de lanzamiento y los sistemas de control están listos para la misión.

Las ambiciones lunares de China comenzaron con los orbitadores Chang’e 1 y Chang’e 2, que fueron lanzados en 2007 y 2010, respectivamente. (Las sondas llevan el nombre de la deidad lunar china Chang’e.)

Chang’e 3 será lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en el suroeste de China. Después que alcance su órbita alrededor de la Luna, su aterrizador descenderá a la superficie del satélite natural. Luego, el módulo de aterrizaje desplegará un rover para explorar el panorama lunar.

Además, China construyó una nave Chang’e 4, que también incluye un aterrizador y un rover, para servir como respaldo.

Después de la misión del rover, el próximo objetivo del programa lunar de China será lanzar una sonda que pueda retornar muestras de la Luna a la Tierra. Se espera que esta misión de retorno de muestras sea lanzada antes de 2020 bajo el nombre de Chang’e 5.

China lanzará el Chang’ e 3 a fines de 2013

Un comentario en “China envía su rover a la Luna

  • el 30 agosto 2013 a las 09:26
    Permalink

    Si Obama sigue ocupado con los problemas en siria y en el medio oriente (alias el petroleo), los chinos y japoneses se lo van a comer en dos panes en la carrera espacial.

Deja tu comentario