Chrissie Hynde «Don’t Get Me Wrong»

Fue uno de los hits más escuchados de fines de los 80’, compuesto por la vocalista de The Pretenderse.

Como muestra el video oficial de la canción, los integrantes de la banda le hacen un tributo a la serie de los 60 ‘Los Vengadores’.

La canción ‘Don’t Get Me Wrong’ fue lanzada primero en Gran Bretaña el 6 de agosto de 1986 y luego en EEUU el 23 de setiembre del mismo año, donde rápidamente trepó entre los 10 primeros lugares Billboard Hot 100, comenzó a sonar en las radios del viejo y nuevo mundo, y en las movidas y pistas de baile.

Como escribimos en una anterior edición ‘Similitudes entre Hynde, Turner y Joplin’, la artista nacida en Ohio EEUU, y que comenzara su carrera en la música en 1973 en Gran Bretaña, aparte de ser la vocalista y guitarrista de la banda, era una de sus principales creativas y autora de todas las canciones de la banda.

También se le reconoce a la creadora de ‘I’ll Stand by You’ (1994), como una militante activa en defensa de los derechos de los animales, integrante de PETA, y como no podría ser de otra forma en coherencia con este movimiento, es vegetariana.

En el siguiente video musical de la canción, fue un tributo a la serie británica de espionaje de 1960 de TV Los Vengadores, con Chrissie Hynde en el rol de la investigadora Emma Peel.

The Pretenders, es una banda que nunca ha desaparecido de los escenarios y hasta hoy sigue en actividad. Por su parte Chrissie Hynde en la actualidad vive en Londres y también se ha presentado eventualmente como solista.

2 comentarios en “Chrissie Hynde «Don’t Get Me Wrong»

  • el 30 junio 2017 a las 10:38
    Permalink

    Hola…no me acuerdo de ese grupo donde cantaba la chica. Pero me parece que hay un error porque la serie de los vengadores se daba en la tele en blanco y negro o sea que era antes de los 70 no dan las fecha a no ser que se hayan echo algunos capitulos despues…………..
    un saludo a todos por ahiiiii
    Nelson

  • el 30 junio 2017 a las 11:33
    Permalink

    Hola Nelson, lo que hizo The Pretenderse fue un video tipo tributo de la serie de Los Vengadores cambiando los personajes de la serie por los integrantes de la banda como lo explican aqui.
    Para mi The Pretenderse no se destacaba en nada con la musica y cantaba canciones de otras bandas y capaz que la pegada fue hacer ese video.

Deja tu comentario