¡Cuidado! Te leen la mente

Con un promedio superior a 80 sobre 100, el pensamiento humano ya puede ser visto con la actual tecnología, la cual se espera que llegará en breve al 100%.

La inteligencia artificial, a través de la resonancia magnética, predijo con una precisión del 87 % qué estaban pensando los participantes del experimento.

Según acaba de publicarse, se puede leer la mente. Sí. En un 87 %, los científicos predijeron los pensamientos; un porcentaje extremadamente alto y que puede llevarnos a unos avances en la ciencia asombrosos.

Los científicos utilizaron la inteligencia artificial. A través de una máquina de resonancia magnética funcional y un algoritmo, se detectó qué patrones se activaban en el centro y cómo con pensamientos complejos trabajaban de diferente manera.

La inteligencia artificial, a través de la resonancia magnética, predijo con una precisión del 87 % qué estaban pensando los participantes del experimento.

De momento, no es capaz de saber qué estamos pensando en este momento, pero sí puede llegar a descifrar qué tipo de pensamiento podemos tener basándose a través de un escaner cerebral.

La investigación en neuro imagen sólo está comenzando a revelar cómo se representan neuronalmente pensamientos más complejos, como las descripciones de eventos y estados. El estudio presentó una teoría computacional predictiva de las representaciones neuronales de eventos y estados individuales como se describen en 240 oraciones.

Los modelos de regresión fueron entrenados para determinar el mapeo entre 42 características neuronalmente plausibles semánticas (NPSFs) y papeles temáticos de los conceptos de una proposición y los patrones de activación fMRI de varias regiones corticales que procesan diferentes tipos de información.

Un comentario en «¡Cuidado! Te leen la mente»

  • el 7 julio 2017 a las 11:02
    Enlace permanente

    Ya sabia que iban a tratar de leerte la mente ! no se puede confiar en mas nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *