Declaratoria de la Independencia, pero distinta

Hay que ser realistas y a las cosas hay que llamarlas por su nombre real, no ajustar su nombre a las necesidades del momento, si vamos a festejar algo, limitémonos a ese festejo y no saquemos otro fuera de programa de adentro de la manga o galera porque esto es historia y no magia.

Este tema no es blanco, ni colorado, ni frenteamplista, es para orientales sin enfoque partidario alguno, tengo mi modo de pensar, pero tengo la honestidad de equivocarme solo y no hacer incurrir en error a mis escuchas por lo menos adrede.

Como decía un paisano, que la mordedura que le había infringido un chancho no era un accidente y todos decían que era un accidente, y el paisano argumentó claramente, que no había sido accidente, porque el chancho lo había mordido adrede.

En principio les pido disculpas porque este artículo no será lineal, históricamente hablando, sino por la necesidad de aclarar ciertos y no pocos hechos paralelos tendremos que ir para atrás y para adelante en el tiempo, pero ello se debe a que estudiar el tema me llevó bastante tiempo y tuve que acumular mucho material y descartar narraciones tendenciosas en busca de la verdad o estar lo más cerca de ella, de ser posible.

La Masacre de Quinteros y la Caída de Paysandú, no fueron casualidad y hubo muchas manos negras atrás entreverando la cosa y hasta el día de hoy no está clara y ha pasado mucho tiempo y cuando no haya gente interesada en que los buenos sean unos o los otros o ningunos, probablemente no le importe nada a nadie los episodios de Quinteros y la caída de Paysandú y a mi me llevó mucho comprenderlo porque no hay una información neutral de ambos episodios.

Tengo otro personaje de este artículo Thomas Paine, que lo llevo trabajando más de 35 años, los descubrí en un libro y seguí buscando material sobre el personaje, con resultados pobres, lo peor que me pasó fue cuando lo encuentro en la Enciclopedia Masónica de Mac Key y lo pone como no masón. Ahí me quedé con ese entripado pero la vida de ese hombre me llevaba a pensar que lo era. Un día buscando en la misma Enciclopedia a Benjamín Franklin masón recontra reconocido, resulta que el propio autor, el mismo que lo había negado,, pone que se habían formado masónicamente juntos Franklin y Paine.

SIQUE EN PAG. 2

Un comentario en “Declaratoria de la Independencia, pero distinta

  • el 21 agosto 2015 a las 23:20
    Permalink

    Una versión auténtica que no tiene nada que ver con la payasada que nos contaron en la escuela.
    Que independencia hablaban si seguian con las Provincias Unidas del Río de la Plata. con los porteños a cuestas.
    Muy buena visión y con los ojos de hoy y no los de 1825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *