Demis Roussos: ‘Morir al lado de mi amor’

El cantante que en 1985, festejaría su cumpleaños secuestrado por una banda de terroristas, es reconocido por su inconfundible timbre de voz. El propio Demis Roussos ha interpretado sus canciones en varios idiomas, vendiendo más de 60 millones de discos.

El cantante Demis Roussos, nacido en Alejandría, comenzó su vida artística siendo el bajista y vocalista de la banda de rock Aphrodite’s Child. Allí comienza la relación con el tecladista Vangelis, quien luego sería el compositor de la mayoría de sus éxitos en su carrera como solista.

Con su inconfundible timbre de voz, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. Ha cantado en varios idiomas, entre ellos el francés, el inglés, el español y el alemán. Algunas de sus más famosas canciones son «Romántica«, «Un Mundo de Hombres Niños«, «Mañanas de Terciopelo«, «Canción de Boda«, «Perdóname«, entre otras.

El secuestro por terroristas
Antes de contar sobre la canción “Morir al lado de mi amor”, contaremos una anécdota que tal vez pocos conocen de Demis Roussos.
En 1985, Demis fue uno de los pasajeros del vuelo de TWA 847, que fue secuestrado por los terroristas de Hezbollah.

El cantante se embarcó en Atenas junto a su novia norteamericana Pamela Smith rumbo a Roma, sin embargo los terroristas lo desviaron a Beirut. Los orígenes árabes de la estrella nacida en Alejandría, hicieron que fuera uno de los primeros liberados. De hecho, celebró su cumpleaños número 39, durante el secuestro y, según declaró, los terroristas le ofrecieron una tarta de cumpleaños y té. Una retención bastante surrealista, en la que el griego, según comentó más tarde, llegó a perder «la noción del tiempo». Al enterarse luego, que los terroristas habían matado al buzo de la marina Robert Stethem, el cantante sufrió un gran impacto.

La canción ‘Morir al lado de mi amor’
El compositor de «Morir al Lado de Mi Amor», fue el compositor y músico francés Alec Costandinos junto con el tecladista griego, Evangelos Papathanassiou (Vangelis). La letra en español fue escrita por el letrista y compositor español Carlos Toro. El sencillo fue arreglado y producido por el propio Vangelis.

Por un lado, Alec R. Costandinos, fue el rey del sonido «eurodisco» en la década de los setenta. Costandinos compuso y produjo música para un buen número de artistas entre los cuales podemos mencionar Love and Kisses, Don Ray, Tony Rallo, Cerrone, Paris Connection, etc. Compuso varios de los grandes éxitos de Demis Roussos.

Mientras que, Carlos Toro, es un letrista español, que escribió más de 700 canciones mientras trabajaba como periodista del diario «El Mundo«. Muchos de estos temas fueron éxitos musicales, para artistas tales como, Marta Sánchez, y Thomas Anders.

Por último, Evangelos Papathanassiou,más conocido como Vangelis, es un músico griego conocido por sus magníficas bandas sonoras para películas tales como Blade Runner, 1492: La Conquista del Paraíso, Carrozas de Fuego, etc.

Demis Roussos fallece a los 68 años, la semana pasada, más precisamente el domingo 25 de enero, en Atenas (Grecia), a causa de un cáncer estomacal.

Letra de «Morir al lado de mi amor» (Demis Roussos)
Si tengo que morir
Querré que estés ahí
Sé que tanto amor
Me ayudará a descender
Al más allá

Entonces diré adiós
Sin miedo y sin dolor
En la soledad
Reviviré los años de felicidad

Para cruzar el umbral
No deseo nada más
Acariciado por tu voz
Morir al lado de mi amor
Me dormiré mirándote

El tiempo que pasó
Jamás nos separó
Él nos unirá
En un rincón profundo de
la eternidad

A la hora del final
Solo quiero tu mirar
con tu perfume alrededor
Morir al lado de mi amor
Me dormiré mirándote

Para cruzar el umbral
No deseo nada más
Acariciado por tu voz
Morir al lado de mi amor
Y dormiré mirándote.
Demis Roussos: ‘Morir al lado de mi amor’

3 comentarios en “Demis Roussos: ‘Morir al lado de mi amor’

  • el 19 octubre 2018 a las 06:30
    Permalink

    Hola buenas. ¿Podría usted darme el nombre del que le hacía la segunda voz a Demis Roussos en «Morir al lado de mi amor»?

  • el 2 julio 2019 a las 16:35
    Permalink

    Pero a quién le dedica la canción ?

Deja tu comentario