Desaparecida durante 5 años

Por Niquita Nipone

Esta joven tenía antecedentes de fugas anteriores y si hubo un delito por un tercero siendo ella menor, ya prescribió y ella volvió a lo que nosotros llamaríamos vida normal, si hay algo normal en los hechos de esta joven.
Mi imaginación me lleva a pensar que se enamoró de algún galán de turno y pasado ese cuarto de hora u otros galanes y otros cuartos de hora medibles en cinco años volvió al lugar inicial.

Lo demás solamente ella lo sabe.

La joven Rachel Natacha Owens desapareció y se le buscó con desesperación y frenesí durante años desde que fue vista por última vez el 5 de mayo de 2011 en Carolina del Norte.
Tenía solo 15 años y lo último que se supo de ella fue que abordó un automóvil afuera de una escuela secundaria luego de que bajó de un autobús escolar.
Se le buscó en varios estados y como informó Fox News en mayo pasado, el FBI ofreció una recompensa de 5,000 dólares a quien diera información que permitiera encontrar a la joven.

La joven Rachel Natacha Owens, desaparecida en mayo de 2011 en Carolina del Norte y hallada en diciembre de 2016 en Ohio. (CBS)
Pero el pasado viernes 9 de diciembre, más de cinco años después, se reveló que la mujer, hoy de 21 años, fue hallada en Columbus, Ohio, donde residía con una identidad falsa.
Aunque se conocen pocos detalles de la desaparición y el reencuentro de Owens, las autoridades han indicado, según la televisora CBS-WNCN, que no se fincará ningún cargo en relación al caso de la joven y que ella fue quien decidió voluntariamente dejar su vida pasada y apartarse de su familia. Se añadió que Owens realizó considerables esfuerzos para mantenerse oculta, asumió una identidad falsa y una fecha de nacimiento distinta a la real y se teñía con frecuencia el color del pelo.

Un cartel digital en el que se pide información para hallar a la joven Rachael Natasha Owens. (MissingKids.com)
Al parecer, de acuerdo al periódico Port City Daily, el FBI tenía reportes desde 2014 de que la joven habría sido vista en Columbus y varias personas proporcionaron detalles que permitieron ubicarla.

¿Por qué Owens decidió escapar de esa manera?
No se ha revelado información al respecto pero Fox News comentó que antes de su desaparición en 2011 la joven ya se había ido de su casa en una ocasión y había hablado de su deseo de ir a México.
Además, las autoridades tienen indicios de que Owens podría haber estado en compañía de un hombre hispano de mayor edad que posiblemente se dedicaba a la construcción.
En 2014, un video fue colocado en YouTube por el periódico Port City Daily con imágenes (incluidas las de la última vez que la joven fue vista en 2011, captada por una cámara cerca de su escuela) y testimonios en torno a la desaparición de Owens, incluida una petición en nombre de la familia y de las autoridades para que la comunidad los ayudara a encontrarla.

A Owens se le buscó con intensidad e incluso fue mencionada en sistemas de reporte y búsqueda de menores, como el Centro Nacional sobre Niños Perdidos y Explotados.
En todo caso, los investigadores han dicho que no hay delito en el asunto y que aunque se siguieron durante la investigación diversas pistas en Estados Unidos y México, la chica fue finalmente hallada en Ohio, a más de 500 millas de su localidad original, en una pesquisa que no se suspendió pese a que, como se relata en CBS, algunos llegaron a pensar que podría haber ya fallecido “y que se estaba buscando a un fantasma”.
Hoy Owens se ha reencontrado con su familia y aunque hay muchos cabos sueltos su historia parece haberse cerrado con un tono auspicioso y sin la tragedia que abruma a muchos casos de desaparición de menores.

Un adolescente de Carolina del Norte que desapareció durante cinco años tiene una historia poco probable de contar.

Rachel Natacha Owens, que desapareció en 2011 cuando tenía 15 años, fue encontrada usando una identidad falsa la semana pasada en Columbus, Ohio, dijeron funcionarios.
Owens no alcanzó a su familia todo el tiempo que se fue. Los investigadores han indicado que esto era intencional.
Una investigación inicial mostró que ella fue a «grandes esfuerzos» por su propia voluntad para permanecer escondida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick.
«El sheriff John Ingram, junto con investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick, está encantado de anunciar que Rachel Natacha Owens ha estado localizada y es segura», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick en un comunicado.

Rachel Natacha Owens, adolescente que desapareció hace 5 años, se encuentra en OhioFamilia de la mujer desaparecida buscar ayuda de Kidnap Consultant
La mujer de 21 años de edad fue encontrada alrededor del mediodía del viernes. Antes de eso, fue vista por última vez en Carolina del Norte, bajando de su autobús escolar en South Brunswick High School en Boiling Spring Lakes.
«No hay ningún juego sucio en la desaparición de Rachel y no se llevará a cabo ninguna acusación en este momento.
Los esfuerzos de investigación revelaron que Rachel se fue y se quedó en su propia voluntad.

Los investigadores han entendido que ella hizo todo lo posible para ocultar intencionalmente su paradero, incluso asumiendo una falsa identidad y fecha de nacimiento «, dijo la oficina.

2 comentarios en “Desaparecida durante 5 años

  • el 16 diciembre 2016 a las 09:46
    Permalink

    Esa es la que hacen algunos bananas adolecentes cuando los padres no lo dejan ir a los conciertos y c onsumir drogas por lo general se escapan de las casas y despues les cuesta regresar.

  • el 16 diciembre 2016 a las 11:08
    Permalink

    Creo que no que lo mas probable es haya otra causa mas importante para irse de la casa tan chica estaria bueno averiguar porque se fue.

Deja tu comentario