Desfiles digitales reemplaza el tradicional

La Semana de la Moda Virtual parece que llegó para quedarse

Hoy es común ver a las modelos caminando por pasarelas carentes del espectador presencial. Vemos desfiles están montadas con fondos artificiales o en interiores de majestuosos palacios o museos.

Para estos nuevos eventos, el desarrollo de la propuesta visual es lo más importante. Cada desfile tiene que saber transmitir algo interesante a sus espectadores.

Es importante hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del espectador que se encuentra viendo el evento virtual, instalado detrás de una pantalla, quizás desde su smartphone, y rodeada de otras distracciones.

Lograr la atención del nuevo espectador

Montar un show para que permanezca atado al asiento a los espectadores era costoso. Y sin lugar a dudas varias firmas se sentían molestas a la hora de pagar. Y esos tiempos eran presenciales, es decir el público casi no se distraía, dado que estaba en el lugar del evento. Las modelos desfilaban los diseños de las grandes firmas sobre las pasarelas.

La atención estaba toda dispuesta en la pasarela. Tanto la prensa como el publico comprador, como patrocinantes, mantienen sus ojos atentos en el lugar donde se desfila. De esta forma, temporada tras temporada, y años tras año, la Semana de la Moda fue el principal evento de lanzamiento tanto para las casas tradicionales como para los nuevos valores de la industria que fueran surgiendo.

La Semana de la Moda en pandemia

A partir de la pandemia Covid-19, el principal evento internacional de la moda queda modificado y herido en su economía como la mayoría de los rubros de la economía.

Aunque de la mano de la tecnología y de la creatividad de ha intentado desarrollar eventos paliativos virtuales de la semana de la moda, nunca lograron equiparar los resultados tradicionales. La explicación técnica sobre el poco rendimiento de los desfiles virtuales son variados. Sin embargo hay un problema común que no ha podido solucionar el modo virtual de presentación de evento. La atención he interacción del espectador.

La diferencia en resultados que existen entre un espectador presencial y uno virtual aún no se han logrado acortar. La única posibilidad de equiparar las dos situaciones sería el aislamiento del espectador en el horario que esta ocurriendo el desfile virtual. Este sería una aproximación a lo que ocurre en un desfile presencial, ya que el espectador no tiene otra cosa que lo pueda distraer. Sin embargo no ocurre lo mismo en el desfile virtual, ya que en el momento del streamer, el espectador generalmente se encuentra en un escenario diferente, con otras cosas no relacionadas, que pueden estar reclamando su atención.

Un comentario en «Desfiles digitales reemplaza el tradicional»

  • el 13 marzo 2021 a las 19:59
    Enlace permanente

    No hay casi información sobre LSM como antes. La parte virtual es un bodrio y aparte no genera nada de chimento jajajaja parece joda pero si hay chimentos por maguita que le gasten no va a funcionar como antes.

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