Dylan ignora su premiación, ¿y el dinero?

Es el primer músico en lograr el Premio Nobel de Literatura. Sin embargo la estrella popular americana de75 años, sigue siendo para muchos, aquel chico rebelde de los años 70’ que criticaba la guerra de Vietnam, la opulencia y todo aquello que señalaba desde sus letras como trivialidades.

Hay gente que creerá que Bob Dylan ignorará realmente el reciente premio otorgado por la Academia Sueca. Estas consideraciones son independientes a que creamos o no que sea merecedor del premio. En lo personal pensamos que quizás unas décadas atrás, hubiera logrado mayor aceptación de la crítica. Después de todo, el premio se basa en su producción poética, y las más destacadas, algunas llevan más de 40 años de haber sido escritas.

¿Será cierto que Dylan no reclamara su premio?. Hablamos del valor de su premio.
De todas formas, la pregunta es; ¿Realmente el músico rechazará el premio?. Probablemente no va ya a recibirlo, ya lo ha hecho antes. ¿Pero eso quiere decir que lo rechazará?

dyla-350-1-435x450Miremos que ha hecho Bob Dylan en situaciones similares en el pasado, puesto que esta organización del Premio Nobel de Literatura no fue a la única que le ha dado vuelta la cara el músico, sin embargo el cheque siempre lo reclamó.

En el 2007, fue el anterior recordado caso en el cual Dylan dejó plantada a la organización que tenía que entregarle el Premio Príncipe de Asturias. Recordemos que el cantante de protesta country no fue a la ceremonia dejando cuando los reyes de España le confirieron el galardón Dylan dijo: “Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, sin embargo espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón”. No estuvo en la ceremonia pero, por supuesto, cobró los 50.000 euros del premio.

Por más que seamos seguidores de la música de Bob Dylan, y nos encanta la imagen que transmite de los años 70’, no somos tontos al pensar que el ídolo popular americano dejara de exigir esta vez, los 900 mil dólares que vienen atados al Premio Nobel de Literatura.

Aunque Bob Dylan para muchos, sigue siendo el chico rebelde de los 70’, notaremos en el video como su versión del hits de los 70’ ‘Blowing in the wind’, sufrió varios cambios.

2 comentarios en “Dylan ignora su premiación, ¿y el dinero?

  • el 21 octubre 2016 a las 12:53
    Permalink

    JAJAJAJAJA_____BOB DYLAN ES ALLEN ZIMMERMAN SE LE PUEDE ESCAPAR CUALQUIER COSA—__MENOS LA PLATA_________JAJAJAJAJA

  • el 21 octubre 2016 a las 13:42
    Permalink

    Son muy pocos los artistas que no sentirían orgullo en recibir ese premio. Lo que pasa es que Bob Dylan si es un bicho raro y un adolescente rebelde.
    Saludos al tocayo…

Deja tu comentario