“El aborto de clínica ya no existe”

La ley de interrupción voluntaria del embarazo prioriza el derecho a la salud.
leti-riep2_280x210
Dra. Leticia Rieppi

Uno de los temas más debatidos en los últimos años sobre la salud de las mujeres tiene que ver con el tema de la interrupción voluntaria del embarazo o ley de despenalización del aborto.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

Diariamente en el mundo, los medios nos informan sobre muertes de mujeres por realizar abortos en clínicas clandestinas.

En nuestro país años atrás fue vetada la ley número 18.426 de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva por el entonces presidente Tabaré Vázquez sin que la población ni las mujeres pudieran expresarse al respecto.

En la actual legislatura, la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por tan solo 1 voto de diferencia.

Siempre que sale una ley nueva produce en una parte de la sociedad rechazo y protestas, porque o bien las leyes están en contra de sus principios o porque les perjudica en algún aspecto, laboral, económico, familiar, etc.

El próximo 23 de junio algunos sectores políticos y religiosos quieren que los uruguayos voten para derogar esta ley y se convoque a un referéndum en el mes de octubre donde el voto será obligatorio.

Ante esta disyuntiva de votar o no votar en contra de la ley nos preguntamos: ¿Por qué nace la necesidad de leyes de despenalización del aborto o leyes de interrupción voluntaria del embarazo?

¿Es porque la salud está por encima de la moral? ¿Es porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo?

Sigue en pag. 2

3 comentarios en ““El aborto de clínica ya no existe”

  • el 21 junio 2013 a las 12:10
    Permalink

    Esta clarito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como para el quiera y como para el que no quiera entender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no se trata de comodidad, de antireligiosida, ni de antimoralidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es un tema de salud simplemente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡salud!!!!!!!!!

  • el 21 junio 2013 a las 13:17
    Permalink

    Claudia Fernandez se desdijo, se dio vuelta, a lo panqueque, dijo que la malinterpretaron o algo así, cuando el barco se hunde quienes huyen primero?

  • el 22 junio 2013 a las 11:48
    Permalink

    VOTO POR LA VIDA Y LA LEY. POR ESO EL DOMINGO NO VOY A VOTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *