Votaré siempre

Tengo credencial cívica desde los 15 años en que la empecé a usar para otros menesteres poco altruistas y después, a los 18, para votar infatigable e infaliblemente siempre.

consulta_280x396

Me aburrí de votar a perdedor, pero siempre lo hice con alegría.
Hasta convaleciente de una intervención quirúrgica en mi sistema cardiovascular, medio en escombros y a los tumbos fui a hacer la cola y votar.

Muchos años, demasiados años, estuve sin poder hacerlo porque un grupo quiso voltear a la democracia y unos militares malnacidos, la usaron en beneficio propio y cuando los subversivos estaban totalmente derrotados, con un presidente equivocado o no, de mala leche o no, les dio la volada y se subieron al carro.

Se autodenominaban desde un principio “proceso cívico militar”.

Hace unos días, no muchos, la Dra. AnalíaPiñeyrúa, colgó en Facebook el discurso de Wilson Ferreira Aldunate del 26 de junio de 1973 en el Cerrito de la Victoria (no confundir el del día siguiente con motivo del cierre de las Cámaras), una pieza histórica que al escucharla se me caían las lágrimas, se me hizo un nudo en la garganta en forma casi permanente, un discurso que cuarenta años después, mantiene su total vigencia, dando palos a quienes correspondía y bien, muy bien dados y merecidos y lo perdimos…, se nos murió el gran Wilson.

Pero tras cornos palos, baje de Youtube la entrevista que le hizo el Secretario de Redacción de Canal 4, de apellido Castro, en el informativo de la mañana al Dr. Jorge Batlle Ibáñez y fue otro evento disfrutable por la información y la formación del ex Presidente de la República, que me dejó como loco y pensando que este generoso país se dio el lujo de gastar a sus hombres más preclaros, en un momento corto de la historia y ahora después de tanto nadar estamos ahogándonos en la orilla, con el rumbo extraviado.

Tenemos un vicepresidente economista que no es ningún improvisado, estemos o no de acuerdo con él, el ministro fue formado en la escuela del vicepresidente y uno, que apareció trasnochado y sin previo aviso, opina por cuenta de él y en discordia.

Sigue en pag. 2

6 comentarios en «Votaré siempre»

  • el 21 junio 2013 a las 11:25
    Enlace permanente

    Hay que estar mas al tanto y ser mas moderno. Podes votar todo lo que se antoje, mientras lo que votes siga perdiendo. Hay gente que no se deja hacer transfusiones de sangre y los dejamos conservar sus buenos argumentos para morir, ¡que cinismo! en un sistema libre ellos pueden elegir vivir o morir y eso pasa en el Uruguay, no estamos hablando de otro pais, no, es en este pais donde a una mujer le cobraban una fortuna en una clinica clandestina para hacerse un aborto con todos los riesgos…su novio, su suegro, su madre…que le recomendaban? te quedaste embarazada jodete, hacete un aborto!!!

  • el 21 junio 2013 a las 12:37
    Enlace permanente

    Vayan a votar junto con los ortodoxos de la iglesia que siempre ven brujas para cazar pero no se olviden que la pandemia mas grande que existe despues del HAMBRE ES LA IGNORANCIA.

  • el 21 junio 2013 a las 12:59
    Enlace permanente

    Creo que se pasaron de demócratas porque en el mismo lugar conviven dos posiciones totalmente diferentes sobre la ley del aborto, yo aunque la tengo bien clara prefiero aceptar lo que la ciudadanía decida. A mily no le contesto para no herirla, pero siempre es mejor tomar anticonceptivos o usar preservativos que pagar mas caras las consecuencias, así que no se de que ignorancia nos habla.

  • el 21 junio 2013 a las 13:30
    Enlace permanente

    gerardo vos no sos religioso sos reliquioso, dentro de unos años tus pensamientos van a valer una fortuna…jejejejeje….

  • el 21 junio 2013 a las 17:25
    Enlace permanente

    Que momento aprovechan tanto los dederecha co lo de la izquierda para tomar un tema ta sencible de reen político. Vamos a ver como le va a cada uno ahoara.

  • el 22 junio 2013 a las 12:41
    Enlace permanente

    Veo que las chicas opinan con un fierro en vez de utilizar la razón, han politizado el aborto y cuando terminen haciéndoselo en el Pareyra Rosell, les deseo la mejor de las suertes. Es preferible una pastillita a tiempo que un raspaje en el útero y separen la salud de la política. Los que usamos la otra herramienta no nos molesta el tema, ni lo politizamos. Nuestros pensamientos son originales y no vaginales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.