El ‘Cacho’ mataba al azar

Para preparar este artículo de hechos policíacos, que abarcan desde el Asalto al Cambio Messina hasta episodios no muy cercanos en la historia, porque si fueran muy próximos, ya los habrían leído en el diario de la semana pasada.

Consulté como corresponde varios libros nacionales sobre la materia y todos empiezan igual, describen el lugar, el clima del día del hecho, la fecha, quienes eran las autoridades de gobierno en ese momento, situación general de la sociedad, y alguna epidemia para completar y después de un par de páginas entrarle al tema o sea mucho bulto y poco relleno.

Al final se citan las fuentes tanto bibliográficas, como de los medios, el Mundo Uruguayo se merecería una condecoración.

Ninguno cita a Google, aunque no es mala palabra, pero parecería serlo, para quienes, con poses intelectuales, ni lo consideran fuente de segunda, pero no lo citan, pero que lo leyeron lo leyeron, no es la Biblia pero aporta datos importantes.

El que no se ataba a esos esquemas era Gustavo Escanlar y le ponía siempre algo suyo, lo cual no lo hace menos veraz a la historia, dado que como nosotros, no vivimos aquella época o éramos muy menores, también nos encontramos, con condimentos aportados por los cronistas de la prensa escrita de la época y las frases comunes tan manidas. El sujeto, sea cual fuere, siempre es repudiable y la víctima inocente y así podemos seguir hasta hoy en día.

Claro que Escanlar, a quien no tuve el gusto de conocer, era un escritor que rompe los esquemas, además era un ser que no le ataban prendas con nadie y entre transgredir y no transgredir era un trasgresor nato y el oficio lo conocía muy bien porque a pesar de lo joven que era, cuando falleció, tenía muchos años de periodista escrito.

SIGUE EN PAG. 2

4 comentarios en “El ‘Cacho’ mataba al azar

  • el 26 noviembre 2010 a las 10:59
    Permalink

    periodista Escarlar? yo pense que era igual quel Piñe…

  • el 26 noviembre 2010 a las 11:58
    Permalink

    Esto es para que aprendan algunos que dice lo de antes era mejor¿? habian delincuentes como el Cacho, y la leyes no podian hacer nada. El tipo hacia lo que queria igualito a hoy….en lo que era mejor es que habia un solo Cacho……que pasaria con cinco Cachos en aquellos días?
    Saludos a todos…

  • el 28 noviembre 2010 a las 21:35
    Permalink

    Sabandija y pico el cacho—————-eso de pasarle por arriba al pobre bombero para ver que ruido hacia—————-es de puro malo————buen historia———–

  • el 30 noviembre 2010 a las 00:31
    Permalink

    Que puedo decir Niquita?. Ante tu comentario de Gustavo Escanlar, el que conosco de la TV. me parecio un tipo con una gran entereza. que le hicieron un quilombo por el cual perdio el trabajo en zona urbana con el asunto del plagio de un editorial que escribio en el Observador. que se le atribuyo escandalos en la noche. pero para mi era un genio y los genios nunca son perfectitos. buena nota…
    bsos Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *