El espíritu de Jimi Hendrix

A medio siglo de su muerte, el legado de uno de los más grandes guitarristas de los 70’, continúa vigente, ahora gracias al emprendimiento de una banda iniciada en Budapest.

Liderada por el guitarrista húngaro Halper László, Band of Gypsys Reencarnación, editarán su primer show a la figura de uno de los más recordados guitarristas del rock y el blues de todos los tiempos.

Podcast de la semana


 

Voodoo Chile Halper-Hendrix Experiment

Recordar a Jimi Hendrix, es revivir el comienzo de la era psicodélica aplicada en la música rock, donde se batían a duelo los guitarristas de las bandas. Y allí nacen las historias y leyendas, de aquellos que supieron destacarse imponiendo su estilo. En El Reporte, en el 2013, escribimos en ‘Jimi Hendrix y el satánico mito’ una de las leyendas a la cual se le atribuye al músico fallecido el 18 de setiembre de 1970.

Jimi Hendrix, sin lugar a dudas, ocupó uno de los lugares protagónicos en los amantes de aquel estilo musical que nacía a finales de los 60’.

En este mes de setiembre está asegurada la aparición de “Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69”, que documenta nada menos que la primera presentación en vivo del guitarrista con Band of Gypsys, el proyecto que armó tras la disolución de The Jimi Hendrix Experience.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de tapabocas.

El álbum fue grabado el 31 de diciembre de 1969 -no confundir con el disco “Band of Gypsis” de 1970, que documenta el show del día siguiente-, en el Fillmore East de New York, recinto que cerró a mediados de 1971 para ser actualmente un recinto bancario. Su set incluyó sólo once canciones y estarán disponibles en CD, vinilo y formato digital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *