27 abril 2024
CIENCIA

El futuro del automóvil eléctrico está en China

Gran autonomía, economía y la recarga de baterías en pocos minutos. Estas noticias crean enojos entre las grandes potencias que compiten por ser primeras en ésta industria.

El gigante asiático presentó un avance revolucionario que podría transformar la industria de la movilidad, solo para que se tomen datos y lo vean funcionando.

Se trata de un chasis diseñado para vehículos eléctricos desarrollado por la compañía CATL, capaz de proporcionar autonomías impresionantes de hasta 1000 km y con un consumo de 10,5 kWh cada 100 km.

Además, este innovador chasis permite recargar las baterías en tan solo cinco minutos, proporcionando suficiente energía para recorrer 300 km.

La plataforma, denominada CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis), ha sido sometida a pruebas utilizando la carrocería de una berlina de clase B de la marca Neta.

Seguridad, diseño y vanguardia tecnológica

Neta Auto, una empresa china de vehículos eléctricos fundada en la última década, tiene planes de ingresar al mercado español en 2024 con dos modelos: el Neta GT y el Neta X. Este nuevo chasis no solo contribuye a reducir los costos de producción, sino que también disminuye el peso de los vehículos y maximiza el espacio para los pasajeros.

El lanzamiento del primer modelo impulsado por CIIC está programado para el tercer trimestre de 2024 y llevará la firma de Neta, perteneciente al fabricante VE Hozon Auto.

Este último selló un acuerdo con CATL en enero pasado. El CIIC integra sistemas de alta y baja tensión, sistemas de dirección y frenado, así como controladores de dominio.

Si un país no puede suministrarse del mundo y vender, se funde

¿Estamos presenciando la realización de la visión original de los vehículos eléctricos? Si es así, un fabricante chino ha alcanzado este hito, lo que plantea la posibilidad de que los fabricantes occidentales puedan perder su hegemonía en este sector.

Las sanciones económicas y comerciales tienen como primer objetivo aislar a un país que se considera enemigo, del mundo. Nadie puede venderle y nadie puede comprarle a se enemigo, pues si un país incumple esa sanción, sufriría el mismo destino.

Las sanciones impuestas a China, no surtieron el efecto esperado. Hasta hace unos años otros países quedaban de rodillas con solo nombrar los paquetes de sanciones. Es más muchos politólogos piensan que todo este ruidos resultó muy beneficioso para China. Porque a partir de las sanciones, el gigante asiático llega a convertirse en una de las grandes potencias en tecnología mundial. Algunos piensan que ya es la primera potencia en Inteligencia Artificial, que es la madre de todas las demás tecnologías modernas.

Un comentario en «El futuro del automóvil eléctrico está en China»

  • No podes dejar de comprarles porque si les queres vender tenes la obligación de comprar esa es la magia que tienen una poblacion de 1.500 millones de compradores que son unos robots trabajando.

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