El hombre del laberinto (crítica)

Un thriller de suspenso que tiene gran intensidad y seguramente te atrapará hasta el final ⭐⭐⭐

El hombre del laberinto, juega a la mosqueta con las necesidades básicas y el intelecto del ser humano. Tiene una increíble trama de psicología, asesinato, suspenso y realidad; la receta que pocas veces falla en el cine de suspenso.

La batuta la tiene el director y guionista italiano Donato Carrisi; La ragazza nella nebbia (2017), el cual ‘El hombre del laberinto’ sería su segundo film. Sin embargo este escritor, y cineasta de 47 años, no es un improvisado, ya que desde el 2009 ha escrito una serie de novelas, ha dirigido varias obras de teatro y siete series de televisión.

En el reparto están artistas de la talla de Dustin Hoffman, al cual siempre se le pide un poco más. Y esta vez vimos que tuvo que remar su personaje, el cual fue perdiendo intensidad. Porque en la medida que avanzaba la trama se fue desdibujando. Quizás hubo una falla de guion, por todos sus trucos no evitaron que su personaje al final, fuera el que más sufrió película.

La trama se centra cuando una chica (Valentina Bellè) fue descubierta quince años después de haber sido secuestrada. Ella no recuerda lo ocurrido y entra en escena un enigmático sicólogo (Dustin Hoffman) para interrogarla con el fin de encontrar pistas para atrapar al secuestrador.

Allí aparece un detective privado (Toni Servillo), el cual tiene sus días contados, se dedica a recuperar estafas financieras. Sin embargo toma insólitamente como cliente a unos padres que quieren recuperar a su hija que no saben de ella desde hace 15 años. Todo indica que sería la chica descubierta, la cual está siendo interrogada por el sicólogo en una clínica.

Todo parece tener algo que ver con un personaje obsesionado con los conejos, que droga a los secuestrados, haciéndoles ver y sentir la realidad sometida a su antojo. En la medida que la chica comienza a recuperar su memoria, crece el drama porque toma un giro insospechable.

El hombre del laberinto es un estreno recomendado para los amantes del suspenso. Sin embargo hay que señalar, que el film no tiene un formato tradicional y eso ha molestado a muchos críticos.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «El hombre del laberinto (crítica)»

  • el 21 agosto 2020 a las 09:03
    Enlace permanente

    Dustin Hoffman es un actorazo, si algo salio mal no debe ser problemas de el. No me le den para atras ahora la voy a ver ya pensando que hizo una mala actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *