El huracán Matthew, desde el espacio

Impactantes imágenes muestra la Estación Espacial sobre el fatal huracán. En el video tomado desde el espacio, se puede ver su enorme ojo, y mortífero recorrido por la zona del caribe.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las cámaras del laboratorio espacial captaron a «Matthew» en la tarde del lunes 3 de Octubre, mientras el huracán se aproximaba a la zona de Haití.

Miles de fotografías y videos han sido tomados en los lugares afectados por Matthew, pero quizá las imágenes más curiosas han llegado desde el espacio. Hasta el momento, han sido dos peculiares tomas hechas por la Estación Espacial Internacional (EEI) y la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA). La primera, de la EEI, sorprende por el gran tamaño de Matthew, que logra observarse en el video que subió la agencia a su cuenta de Twitter.

La SAC destacó que en las imágenes se aprecia el ojo del ciclón de forma impresionante. En la noche del lunes, el huracán mantenía vientos sostenidos de 140 mph (225 km/h) y ráfagas de hasta 165 mph (266 km/h).

El laboratorio espacial es actualmente tripulado por la astronauta estadounidense Kate Rubins, el astronauta japonés Takuya Onishi, y el cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin, indicó la SAC.

Un comentario en “El huracán Matthew, desde el espacio

  • el 7 octubre 2016 a las 10:49
    Permalink

    Que locura ese huracan ya mató a 500 personas en su paso por Haití y ahora entro en Florida es tremendo…pobre gente,…

Deja tu comentario