El primer expulsado de la tecnología

El futbolista Anouar Kali, pasará a la historia pues se convirtió en el primer expulsado con la ayuda de la tecnología del ojo de la tecnología. Ante una jugada brusca, el árbitro habría mostrado tarjeta amarilla, que luego de revisar la jugada su asistente, cambió por roja.

A medida que se dan los avances en tecnología, esta gana terreno en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y, por ello, el deporte no puede quedar fuera de la ayuda que proporciona.

Pese a que existen diferentes puntos de vista con respecto a utilizar tecnología en los partidos de fútbol, este ámbito ha comenzado a ganar terreno.

Anouar Kali, volante marroquí del Willem II, de Tilburg, entró en la historia del balompié. El jugador, de 25 años, fue expulsado tras examinar por video una jugada suya en ese partido de Copa de Holanda ante el Ajax, la semana anterior.

En el duelo que terminó en goleada a favor del Ajax (5-0) se utilizó la ayuda de la tecnología por primera vez.

El árbitro Danny Makkelie recibió la ayuda del asistente Pol van Boekel con acceso al video tras una falta sobre el danés Lasse Schone, por la que el jugador Kali fue expulsado.

En principio el marroquí fue amonestado con tarjeta amarilla; sin embargo, el ayudante, tras observar la jugada repetida, le dijo al árbitro principal que la entrada era merecedora para una tarjeta roja.

El sistema se usará en los 25 partidos de la copa que restan (también se usó entre el Feyenoord y el FC Oss). El juez central podrá utilizar el video cuando haya dudas en situaciones decisivas como penales, expulsiones o en goles que pueden haber sido marcados en fuera de juego.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) recibió luz verde de la International Football Association Board (IFAB), el gremio que se ocupa de velar por las normas del juego, para el uso de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas.

Pol van Boekel afirmó, al final del duelo, que no había tomado su decisión, comunicada al árbitro principal, a la “ligera”. Sino que había observado la jugada varias veces, repetida.

En la tecnología llamada ‘Video Ref’ el juez podrá utilizar el video cuando haya dudas en cuatro situaciones decisivas como los penales, expulsiones, identificación de un jugador y goles anotados.

Los avances tecnológicos han alcanzado al fútbol. Tras este paso que se dio en Holanda, es posible que la medida sea utilizada en otros países.

Un comentario en “El primer expulsado de la tecnología

  • el 7 octubre 2016 a las 11:44
    Permalink

    Tendría que recibir una medalla por gil!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *