El mentir

El mentir en muchos casos llega a ser un vicio, una manía desinteresada, una patología, hay seres en que por deformación mental y sin que les vaya nada en ello, entre decir la verdad y mentir mienten.

pinocho2_145x109Es el mitómano que en su patología se cree sus propias mentiras.

Hay seres que por complejos de inferioridad, adulan a diestra y siniestra para obtener el trato de personas distinguidas y también de sus pares, sin que les corra una pinta de rubor por sus mejillas, basándose en la mentira, en la insidia, con la falsedad construyen un pedestal de barro de un monumento que se creen disfrutar.

Algunos terminan muy mal porque no tienen límite alguno inmiscuyendo a su familia en sus manipuleos y otros muy afortunados ellos tienen su momento de gloria sin que los descubran, claro que el riesgo de despeñarse en el abismo de la realidad es muy cierto.

¿Por qué mentimos?

La gente sincera dice la verdad porque mentir le produce rechazo o vergüenza

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Quebec en Montreal se han basado en un experimento para conocer los motivos por los cuales la gente miente o dice la verdad ante una situación concreta.

“Se trata de un ensayo muy sencillo de metodología económica experimental.

“El objetivo era investigar por qué la gente es sincera.

“En teoría económica la visión estándar, predominante hasta hace unas décadas, era que a la gente lo único que le motiva es su propio beneficio material.

“Es decir, que somos egoístas en ese sentido: siempre diremos la verdad si nos conviene materialmente y mentiremos si no es así”, declara a un investigador de la UAM.

Los investigadores señalan que esta predicción parece tener ciertas limitaciones porque se han recogido numerosas evidencias de que las personas dicen la verdad aunque les suponga un coste material. De ahí surgen diferentes hipótesis sobre el porqué.
“Hemos estudiado la relevancia de una de esas explicaciones para ver qué porcentaje la respalda.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «El mentir»

  • el 4 octubre 2013 a las 11:23
    Enlace permanente

    LOS QUE LE DICEN-A LA SUEGRA QUE ESTA MUY GUAPA———-AHORA NO SABEN QUE HACER————VES——ESO ME PASA POR LEERTE—————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.