El origen de Redbone

La primer banda americana de rock integrada por nativos indígenas. La canción “Come and Get Your Love”, fue uno de sus grandes éxitos. El tema fue escrito por uno de sus integrantes, estuvo en los primeros lugares de audiencia y la banda era toda una novelería. Sin embargo para los más tradicionales en la sociedad la imagen de los chicos de la banda los impresionaba, pues ellos lucían los atuendos de sus antepasados, los indígenas que la civilización blanca puso al borde de su extinción.

Redbone era una banda formada por mexicanos-estadounidense con fuertes arraigos con una tribu nativa de la zona de California. Incluso el nombre elegido de ‘Redbone’, tiene un significado en la lengua nativa Cajun y se refiere a la maldición que los indigenas le echaban a todo aquel nacido de la mezcla entre indígenas y hombres blanco (el mestizo).

Te puede interesar: Orígenes de Halloween

Los fundadores de la banda fueron los hermanos Pat y Lolly Vasquez y nacieron en Fresno, California. Los músicos sostenían que en ellos circulaba la mezcla de las sangres Yaqui (indígenas mexicanos) y Shoshone (indígenas del lado estadounidenses como los Cherokee y Apaches).
Si te gustó mi artículo ayúdame a ser el post más comentado de la semana. Antes de irte, deja abajo tu comentario.

Te podría interesar: Jimi Hendrix y el satánico mito

La fecha de nacimiento de la banda Redbone esta fijada en 1969, el estilo marcado el rock y su primer gran éxito lo lograrían en 1974, cuando lanzaron el simple que contenía canción “Come and Get Your Love”.

La canción alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 gráfico en abril de 1974. Se pasó 18 semanas en el Top 40 y aterrizó como la cuarta canción más popular en el Hot 100 de 1974. El disco ‘simple’ fue certificado oro por la RIAA el 22 de abril de 1974, lo que indica que había vendido más de un millón de copias en los Estados Unidos. La canción es la más alta de gráficos de Redbone único y uno de los dos Top 40 hits de la banda (de una grabación anterior, “La Reina Bruja de Nueva Orleans”, alcanzó el puesto número 21 en 1972). La canción “Come and Get Your Love” también existe en una versión más larga, con una introducción instrumental más lenta y menos difundida.

Luego de varias rencillas entre sus integrantes, el alejamiento de Tony Bellamy (guitarra, piano y voz) en 1977, la banda fue disuelta oficialmente.

Pat Vegas y ‘Cuervo’ Hernández, que también era socios fundadores de Redbone, más adelante la resucitarían en los 90’ para remembrar aquellos momentos que fueron historia: La primera banda de indígenas que lograra un disco de oro.

14 comentarios sobre “El origen de Redbone

  • el 6 septiembre 2013 a las 09:49
    Permalink

    De donde salieron loco? la cancion es mas o menos conocida pero al grupo ese ni me acuerdo de averlos visto nunca asi que es una sorpresa..

  • el 6 septiembre 2013 a las 10:40
    Permalink

    Que macana que duraron tan poco porque estuve viendo que fusionaban al rock la musica indigena haciendo cosas muy originales y eso estaba bueno para la musica.

  • el 19 agosto 2014 a las 00:20
    Permalink

    Muy buena idea aunque no tan original ya que Carlos Santana ya habia formado su banda en los 60 con gente de diferentes etnias, solo he escuchado esa rola tan pegadiza come and get your love, para ser sinceros me intereso despues de haber oido esa rola en los guardianes de la galaxia, ya me gustaba pero no sabia como se llamaba la rola ni quien la cantaba 😛

  • el 22 octubre 2015 a las 23:36
    Permalink

    Si muy interesante todo lo que hicieron en esta banda. Todo su estilo viene tambien de esas raices indigenas. Cuando la escuche en guardianes de la galaxia no sabia que agrupacion era, pero inmediatamente siente uno que la cancion es muy bueno. Se siente el poder de la voz del vocalista, es una voz que lleva el canto melodioso y mistico de lo indigenas americanos, y combinado con el rock, es excelente

  • el 8 diciembre 2015 a las 16:36
    Permalink

    Por favor, díganme ¿cómo comparto, como guardo esta información en mi correo? Gracias anticipadas por su respuesta. Saludos.

  • el 7 diciembre 2016 a las 15:38
    Permalink

    ES LA MEJOR BANDA QUE HAYA ESCUCHADO CREO QUE LA CANCIÓN come and get your love QUE ES
    SONIDO PERFECTO EN MUSICA

  • el 24 junio 2017 a las 06:54
    Permalink

    ,la mejor de ellos, ALCATRAZ, prciosa balada

  • el 2 septiembre 2017 a las 20:39
    Permalink

    Desde que escuché a Redbone, me impactó su música, eso fue en 1974 y quede fascinada con esta excelente banda, hay buena música, pero para mi ésta es la mejor. FELICIDADES a estos nativos hermosos, tenían que ser Yaquis de México y Cheroke de California. Qué gusto saber que por mi sangre corre la sangre Yaqui, ésto fue por que a mi bisabuela se la robó un jefe yaqui la embarzó y no sé cómo estuvo que mi bisabuelo la recibió y al niño que nació le dio su apellido. Saludos.

  • el 2 septiembre 2017 a las 20:42
    Permalink

    Faltó decirles que mi bisabuela era francesa y muy guapa, vivía en un estado de Michoacán, ahora tengo 75 años y feliz.

  • el 24 septiembre 2017 a las 12:28
    Permalink

    Me encanta mucho y la oí cuando era niño, aunque siempre quise saber que ya había oído antes otra canción casi igual y resulta que si. El que le llaman divo de Juárez (guacala, apesta su música) hizo un plagio a está canción con el nombre de querida en 1980 y está canción de este extraordinario grupo fue publicada en 1974.

  • el 2 marzo 2018 a las 12:06
    Permalink

    La verdad que no sabia que Redbone era tan conocida te lo digo denuevo aunque veo que mas o menos es lo msmo que estaba en el 2013. Me pongo contento cuando se promocionen artistas que en su epoca le dieron mucho a la musica como lo hizo Redbone.

  • el 30 marzo 2018 a las 12:53
    Permalink

    Gracias por la información, muy interesante resulta conocer este tipo de biografías.

Deja tu comentario