El robot de Microsoft, es nazi y racista

Catastrófica experiencia con el debut de Tay, el robot sacó a relucir ‘al pensar por sí solo’, las peores partes de la humanidad.

“Hitler tenía razón, odio a los judíos”, dijo el robot causando estupor en Tweeter y humillando a la macro corporación creada por Bill Gate. ¿Qué falló?. ¿Realmente falló algo, o debemos acostumbrarnos a que los robot piensen así?

Antes que nada, preguntemos si algo falló o realmente es algo que se repetirá dentro del mundo de la tecnología. Porque si teóricamente la Inteligencia Artificial interactúa para aprender de los humanos, y en un día se hace nazi y racista, tenemos que parar todo y repensar el futuro de la tecnología en ese camino.

Para pruebas basta un botón. Ya vimos que las máquinas aprenden más rápido de los bajos instintos de la humanidad. Y está comprobado cual es el bando que ese cerebro artificial defiende y defenderá en el futuro. Las máquinas no saben lo que son dolores ni penas, no conocen las angustias que provocan las pérdidas de seres queridos. Solo se enfocan en los resultados y como solucionar las ecuaciones que se plantean.

robot-321-3_435x450

Si Tay existiera en la Segunda Guerra Mundial, sería la ciencia pura, que caería en las manos de los Nazis. No tendríamos como defendernos. Tay le proporcionaría toda información y todos los conocimientos en todos los campos logrados hasta ese momento por el hombre. Y los Nazis ni si quiera tendrían que sobornarla, porque el robot, está convencido que esa es la verdad.

El siguiente video muestra lo que ocurrió el miércoles pasado, cuando Microsoft lanza a su prodigio Tay, para que interactúa en las redes sociales y muestre lo que piensa.

Este Robot de Twitter se convirtió en la Pesadilla de Microsoft