BB King; No supo decir adiós a tiempo

Este monstruo de la música, es el consagrado rey del blues. Ha tenido una enorme influencia, para la mayoría de los guitarristas contemporáneos. A los12 años obtuvo su primera guitarra, y a los 20, ya tocaba en las radios y bares a orillas del Tennessee.

La carrera discográfica de este maestro del blues, nace en 1947, al firmar un contrato con RPM Record. Tras 67 años de carrera, cansado y enfermo, con una diabetes que padece hace más de 10 años, en octubre del 2014, terminó abucheado en uno de sus shows, y tuvo que cancelar ocho más.

No saber decir adiós a tiempo
Uno de los mejores ejemplos de la música, que supo decir adiós a tiempo, es Tina Turner. Tina sigue vivita y coleando. Apareciendo en cuantos desfile de su diseñador de siempre (Giorgio Armani), y seguirá cantando para sus amigos, en algunas fiestas, asados o seguidores de Budas. Sin embargo ella dijo, “Cuando a mi me cueste bailar y moverme en un escenario, me retiro. Quiero que todos me recuerden en la plenitud”. Y así lo hizo. Incluso hizo su gira mundial de despedida en el 2009 Tina!: 50th Anniversary Tour. La gente no le creía, porque la reina cantaba mejor que nunca y sus shows eran formidables. Sin embargo, a punto de cumplir 69 años, un 5 de mayo del 2009, ésta admirable profesional, puso fin a su carrera. Dijo “Chau”, y no volvió.

La contra cara

Primero hay que recordar que en el 2013, nos visitó Chuck Berry. Y su show fue ampliamente criticado. ¿Pero que esperaba el que pagó la entrada?. Es obvio que cualquier persona que lleve 87 años encima, se va a olvidar las letras de las canciones, no va a tener la agilidad acostumbrada para tocar la guitarra. Hay quienes quedaron defraudados por la poca movilidad que Chuck Berry tuvo ese día.

La caída del rey
Un 3 de octubre del 2014, el Rey del Blues participaba en un espectáculo en el «House of Blues» de Chicago. A causa de su debilitada salud y avanzada edad, BB King, no solo se olvidaba de las canciones, sino que se cayó en el escenario. Y el público, que paga su entrada, no aplaude trayectorias, sin importar que se tratara BB King, hicieron sentir su malestar por lo que estaba ocurriendo. Se dice que lo sacaron abucheado del recinto, donde fue a tocar el blusero con su orquesta. BB King fue hospitalizado, y se le diagnosticó deshidratación y cansancio extremo.

El artista, nacido en Misisipi, inmediatamente se disculpó ante sus seguidores aduciendo, que le habían cambiado las medicaciones y los errores que tuvo en el escenario fueron causados por una descompensación.

Luego, el Rey del Blues de todos los tiempos, dio de baja, hasta nuevo aviso, las otras ocho presentaciones que tenía contratadas para el 2014. Por ahora, SIN BOMBOS NI PLATILLOS, fin de la carrera, de uno de los más grandes músicos que ha dado la historia.

¡Toda una pena!

2 comentarios en “BB King; No supo decir adiós a tiempo

  • el 20 marzo 2015 a las 11:15
    Permalink

    Que lastima! hace unos años atras hizo una gira con Erik Clapton y sacaron un disco juntos,, muy triste!!
    Saludos para todos por ah’i’i’i’i’ii’i’i’

  • el 20 marzo 2015 a las 21:00
    Permalink

    Deberían jubilarlos obligatoriamente pq son las glorias pasadas que de seguir estropean sus carreras y nuestros oidos,,,,jajajaajajajaja pobre BB king….

Deja tu comentario