El Vaticano reconoce la posibilidad de otro mundo

Sin embargo, hay un solo Jesús. A la luz de los últimos descubrimientos por el telescopio espacial Kepler, el Vaticano señala, que a pesar de que pudiera existir vida alienígena, no significa que haya otro Jesús.

El director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, reconoció que en el recientemente descubierto planeta Kepler-452b podría haber “alguna forma de vida inteligente”, pero subrayó que eso no significaría que exista otro Jesús.

La semana pasada, científicos de la NASA han descubierto el Kepler-452b, un planeta ‘gemelo’ de la Tierra, que gira alrededor y a la misma distancia de una estrella similar al Sol, y que podría contener agua líquida y albergar vida. El problema está en que el Kepler-452b se encuentra a unos 1.400 años luz de nosotros, un recorrido imposible de realizar con la tecnología actual.

La sensacional noticia generó numerosos comentarios tanto en los círculos científicos como en la sociedad. Incluso el director del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, admitió en una entrevista para la agencia AFP que en el planeta “podría haber vida y a lo mejor alguna forma de vida inteligente”, pero añadió que no cree que “nos encontramos con Spock [un personaje de Star Trek]”.

Sin embargo, Funes, de 52 años, que tiene una licenciatura en teología y un doctorado en astronomía, aclaró que si bien Dios podría haber creado alienígenas y planetas similares, no puede haber “otro Jesús”. “El descubrimiento de la vida inteligente no significa que haya otro Jesús. La encarnación del hijo de Dios es un acontecimiento único en la historia de la humanidad y del Universo”, afirmó.

Por otro parte, Funes insistió en que “no hay ninguna contradicción entre la vida extraterrestre y la fe cristiana”, mientras que “la búsqueda de otra vida en el Universo nos ayuda a entendernos a nosotros mismos, a comprender nuestro potencial pero también nuestros límites”.

Un comentario en «El Vaticano reconoce la posibilidad de otro mundo»

  • el 7 agosto 2015 a las 09:33
    Enlace permanente

    Que fue eso? Si todavía nadie demostró nada o por lo menos no nos enteramos de nada. Que raro!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *