Eleanor Roosevelt en la intimidad

Fue primera dama y esposa del presidente de los Estados Unidos del gobierno de Franklin Delano Roosevelt que aparte de dedicarse a la política supo tener una intensa vida.

Anna Eleanor Roosevelt (Nueva York, 11 de octubre de 1884-Nueva York, 7 de noviembre de 1962), aparte de primera dama estadounidense, fue una célebre escritora y política.

Presidió la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1947 y 1951 y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1946 y 1952. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

Durante la Gran Depresión viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad, (Freedom House). Presidió el Comité de Derechos Humanos de la ONU y su papel fue clave en la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presidente Harry Truman se refirió a ella como la «primera dama del mundo» en honor a sus extensos viajes para promover los Derechos Humanos.

Hija mayor de Elliot y Anna Hall Roosevelt y sobrina favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.