18 abril 2024
UNIVERSO

En la mira Bennu

En la cuenta regresiva, quedan 12 días para el lanzamiento de la nave OSIRIS-REx con destino a la peligrosa mole que se dirige en dirección de nuestro planeta.

Como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre el esteroide Viaje hacia el peligroso Bennu, los científicos de la NASA siguen de cerca el camino del bólido de 490 metros de diámetro, pues en un futuro próximo estará en su camino un punto hasta hoy incierto, entre la Luna y nuestro Planeta.

En una iniciativa sin precedentes para la agencia estadounidense, este próximo jueves 8 de setiembre buscará el modo de ponerle fin con el asteroide que podría destruir la Tierra.

La misión OSIRIS-REx se enviará con el objetivo de investigar el asteroide Bennu, que podría chocar y destruir la Tierra dentro de 120 años. “Es el comienzo de un viaje de siete años para traer muestras prístinas del asteroide Bennu. El equipo ha construido una nave espacial increíble, y estamos bien equipados para investigar Bennu y volver con nuestro tesoro científico”, afirmó el principal investigador de la misión, Dante Lauretta.

A partir de las investigaciones para llevar adelante esta misión, Bennu podría tener precursores moleculares para originar vida y, además, el conocimiento sobre su estructura y propiedades físicas y químicas les permitiría a los expertos ayudar a mitigar el impacto del asteroide.

Se estima que la nave alcanzará a Bennu en agosto de 2018 para reunir material de su superficie y regresará en septiembre de 2023. El viaje de OSIRIS-REx implicará que la nave orbite durante un año alrededor del Sol y utilice el campo gravitacional del planeta para impulsarse hacia el asteroide

Un comentario en «En la mira Bennu»

  • esta es como una segunda parte del informe que escribiste hace un par de semanas sobre el asteroide este Bennu y yo te voy a poner los mismo porque por lo que se- la pasada que pudiera ser peligrosa va a ser dentro de 120 años….vieron lo que le pasó a la mision Rosetta le erraron en algo cuando quisieron bajar el modulo Philae al cometa y se fueron por el caño millones de dolares. Yo quiero ver que va a hacer Osiris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *