Combativa posición de la moda

Una mujer desfigurada por violencia doméstica, desfilara por la principal pasarela neoyorkina de manera de crear conciencia sobre la violencia doméstica.

El glamur de la Semana de La Moda de Nueva York fue el marco elegido para realizar esta acción combativa de la violencia de género.

Cuando la chica indú Reshma Bano Qureshi, fue cobardemente atacada con ácido en sus rostros por su hermanastro, el sistema que la habría castigado pensó que se habría salido con la suya. Sin embargo Reshma no es de las chicas que bajan los brazos, ella se enderezó, salió a buscar fuerzas y se embarcó en una campaña para lo que le ocurrió a ella no quede en la oscuridad.

Reshma nos dice en su mensaje: «Tú puedes comprar un lápiz labial rojo fácilmente en el supermercado al igual que ácido concentrado. Esa es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de ataques de ácido. Firma esta petición y ayuda a prohibir su venta abierta».

Reshma Banno participará como una manera de visibilizar y difundir su historia y la de otras mujeres que sufrieron agresiones similares.

En diferentes culturas las mujeres son víctimas de actos atroces que muchas veces terminan con su vida o las marcan psicológica y físicamente para siempre. Tal y como es el caso de esta chica de la India que tiene el rostro desfigurado como consecuencia de un ataque con ácido por parte de su hermanastro cuando tenía solo 17 años y donde perdió un ojo y su rostro quedó completamente desfigurado.

Desde ese entonces Banno forma parte de una ONG que combate la violencia de género y se dedica a ayudar a las víctimas de violencia para que se rehabiliten y reintegren a la sociedad. La joven fue elegida para desfilar en la próxima New York Fashion Week, como una manera de visibilizar y difundir su historia y la de otras mujeres que sufrieron agresiones similares.

“Luchamos porque todas la formas de violencia y discriminación de género sean vistos como arcaicas e inaceptables por toda la sociedad”, manifestó Banno.

La iniciativa va en línea con otras del mundo de la moda, que de a poco amplían los límites del ideal de belleza e incluye otro de tipo de mujeres: XL, más bajas, sin pieles perfectas o con historias como la de Reshma.

Deja tu comentario