Encarnará a ‘El Chapo’ en The Cartel

Hollywood no se pierde una. Los ‘Comic’ y las ‘remakes’, pueden esperar, ahora los guionistas tienen algo con sabor a rendidor; la historia del ‘Chapo’ Guzmán. ¿A quién llamaron para interpretarlo?

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, 20th Century Fox llegó a un acuerdo el miércoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow The Cartel. Además, también se habría quedado con los derechos del libro anterior del escritor, el bestseller The Power of the Dog, publicada en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas. El director está confirmado y será Ridley Scott (Éxodo, Prometheus, Hannibal entre otras). El británico de 77 años, no anda con vueltas y en la tapa está el nombre de Leonardo DiCaprio, para personificar al líder de Alianza de Sangre, de 61 años de edad.

Todo está listo, y es Leonardo DiCaprio quien se perfila para protagonizar la adaptación fílmica de El Cártel, novela de Don Winslow que está basada en la historia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Winslow investigó por diez años la vida de El Chapo, en la que se recrea la escena de su escape de El Altiplano.

La novela cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, entre 2004 al 2014, y la crítica lo compara con El padrino de Mario Puzzo pero con una historia que transcurre al sur de la frontera estadunidense. En esta historia de ficción sobre el Cártel de Sinaloa, gira sobre las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Poco después del anuncio de este proyecto, el sitio Deadline publicó que los responsables de The Cartel estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas, Art Keller. No obstante, no aclara si las negociaciones habrían comenzado ya. Al actor lo veremos próximamente en The Revenant, la nueva cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu (Birdman).

Deja tu comentario