Dior contrata modelo de 14 años

Lío en puerta. Hay antecedentes de sanciones para quienes hagan trabajar a menores en el circuito de adultos. La adolescente se llama Sofía Mechetner, y la firma parisina deposita en la modelo israelí, toda la esperanza para que sea su nueva musa. Todos estaría dentro de los carriles de la industria, solo por un detalle; la chica es menor de edad.

De todas formas, la casa que marca tendencia en la moda internacional desde 1946, lo ve solo como un detalle menor, ya que le habría hecho firmar un jugoso contrato. Obviamente que esta jugada, ha desatado el debate sobre la hipersexualización de la infancia en la industria de la moda.

Sofía Mechetner es una modelo de 1,77 metros de altura y medidas casi perfectas según los estereotipos de belleza que impone la moda (84-54-87). Labios carnosos y cara angelical que contrastan con sus profundos ojos azules y una melena rubia que le llega hasta la mitad de la espalda. Es, además, el nuevo rostros de la prestigiosa casa de moda Dior, con la que acaba de firmar un contrato de 265.000 dólares.

Pero las críticas no se hicieron esperar, ya que Mechetner tiene 14 años, y su fichaje por la marca no es para su sección infantil, sino para la adulta.

La menor fue la encargada de abrir el desfile de Dior Alta Costura en la pasada Semana de la Moda de París. Lo hizo con una túnica semitransparente que insinuaba sus formas, entre ellas su busto.

Hay un antecedente sobre exponer a menores, en el circuito de adultos y data desde el 2011, la redactora jefe de Vogue Francia, Carine Roitfeld, tuvo que renunciar después de publicar una editorial de moda en la revista en la que aparecían niñas de 5 y 7 años maquilladas y vestidas como adultos y posando de forma provocativa y excesivamente erótica. A pesar de la repercusión que tuvo este hecho, Francia no cuenta con una legislación sobre la edad mínima que debe tener una modelo para desfilar o ser imagen de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *