Enorme asteroide se aproxima
Con el tamaño de dos estadios de fútbol, el 2016 NF23, se encuentra en la lista de los ‘peligrosos’ de la NASA y en la próxima semana lo tendremos de visita en el barrio.
Según investigadores de la agencia espacial estadounidense, una de las piedras llamadas peligrosas por su tamaño, pasaría en la semana próxima por nuestro planeta, en un evento que se espera con gran expectativa y serviría para estudiar más de cerca el objeto espavial.
El asteroide 2016 NF23, tiene un tamaño aproximado de 160 metros (dos veces más grandes que un Boeing 747 o que un estadio de fútbol), y viajando por el espacio a una velocidad de más de 32.400 kilómetros por hora (20.000 millas por hora) y se espera que se acerque a la este miércoles 29 de agosto.
Este asteroide integra una lista de objeto bajo el nombre de ‘NEO’. Esta denominación es una sigla en inglés, un tipo de cuerpos celestes a los que la NASA y otras agencias espaciales mantienen en constante estudio para evitar una potencial amenaza a la humanidad o al planeta. Si bien todos los NEO pueden ser considerados como “potenciales amenazas”, y el 2016 NF23 no es la excepción, los expertos de la agencia espacial estadounidense aseguraron que, hasta ahora, su trayectoria es segura para nuestro planeta.
No es tran tan grande pero puede complicar si cae en el mar cerca de las costas porque dicen que la onda expansiva podria hundir una gran zona…