Estación china fuera de control

Sin comandos, sin rumbo y en caída libre sobre la Tierra. En algún lugar del planeta, caerán los restos de una mole del tamaño de un edificio de 5 pisos llamada ‘Tiangong 1’.

La estación espacial China,’Tiangong 1′, que fue lanzada al espacio en el año 2011, ya no se encuentra en manos del gobierno, pues según han confirmado en una conferencia de prensa, la estación caerá a la Tierra en finales del 2017, después de que hayan perdido el control sobre ella.

Según revelaron en la conferencia, normalmente una estación espacial o satélite fuera de servicio se quema en la atmósfera y cae de manera controlada sobre el océano, para así evitar posibles catástrofes en zonas pobladas.

Sin embargo, en esta oportunidad sería distinto. La Agencia Espacial China admitió que no sabe cuándo entrara la nave exactamente en la atmósfera, por lo que no podrán controlar su rumbo a nuestro planeta.

Ante ello, hay una posibilidad de que los restos de la nave caigan sobre una zona poblada, aunque lo más probable es que caiga en el océano. Aun así, solo aterrizarán pequeñas piezas de la nave, debido a que gran parte se quemará durante la caída. De este modo, no se espera que produzcan graves daños.

Cabe recordar que todos los objetos que son enviados al espacio incluyen un protocolo que al final de su misión, contempla el descenso programado y su posterior ingreso a la atmósfera terrestre, generalmente desintegrándose de forma completa y cayendo sobre algún punto desierto en el océano. Es precisamente eso lo que no puede ser controlado por los técnicos chinos, quienes confían plenamente en que la atmósfera haga su trabajo, aunque tampoco es completamente seguro, ni menos pueden predecir el lugar de caída de los restos.

Un comentario en «Estación china fuera de control»

  • el 23 septiembre 2016 a las 09:58
    Enlace permanente

    No es tan así, ojo. A esa estación ya la relevaron por la nro. 2, o sea que la tienen que destruir. Y se supone que se quema al ingresar a la atmosfera. Ese es el mecanismo que utilizan todos cuando discontinuan una nave…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.