Falsa bomba

Por Niquita Nipone
La información dice seguimos…???, secuestros, rapiñas (asaltos) asesinatos, cárceles narcos (o del pueblo), ahora también bombas ???. El artefacto encontrado en Embajada de Israel estaba en una «latita de sardinas».

Los Bomberos y el Ejército trabajaron en la calle 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera por una denuncia de presencia de artefacto explosivo.
El gobierno uruguayo niega haber expulsado a diplomático iraní
Al Comité Israelita le «preocupa» caso de diplomático iraní expulsado
Silencio oficial sobre expulsión de diplomático iraní
Diario israelí: diplomático iraní fue expulsado por artefacto en WTC
Esta mañana Bomberos debió intervenir para investigar la denuncia de la presencia de un artefacto sospechoso de ser explosivo cerca de la embajada de Israel en calle 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera, informó a El País Víctor Fagúndez de Bomberos.
Sobre las 8:40 llegó al lugar el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Ejército.

Además la Policía cercó la zona.
Yamandú Lessa, vocero del Ejército, dijo en Inicio de Jornada de radio Carve que el artefacto estaba dentro de una «latita» de sardinas, pero confirmó que no se trataba de un objeto explosivo.
Lessa indicó que dentro de la lata, encontrada en una jardinera, había un cable, una pila y lo que «aparentemente» era un pequeño «iniciador».
«No hay un elemento que pueda ocasionar daños porque el armado de esto es incompleto», explicó, y confirmó que el objeto fue intencionalmente armado: «por las primeras informaciones» que se manejan los implementos fueron «colocados todos juntos por una razón», dijo.
El 8 de enero pasado hubo otra amenaza de bomba en el mismo lugar, cerca del World Trade Center.

Un paquete extraño hallado en el Buceo a las 8 de la mañana del 8 de enero pasado puso en alerta a la Policía y demandó el despliegue de un fuerte operativo combinado con la Guardia Republicana y el Ejército.
Recientemente la Embajada de Israel comenzó a instalarse en la Torre 4 del World Trade Center y pidió al Ministerio del Interior una custodia especial de la zona. En el marco de los controles que se empezaron a realizar, en enero la Guardia Republicana llevaba adelante una inspección con perros entrenados para detectar explosivos, cuando los animales dieron el aviso.

Este tipo de información no se debería publicar, por razones elementales de seguridad, primero por la fábula del pastor mentiroso y luego por los muchachos que no estudiaron y tienen examen o un escrito y con una lata de duraznos y tres cables y un poco de arena, arman un chirimbolo como ese, se evacúa el liceo y pierden la clase todos los demás.
Las noticias son noticas pero las hay informativas y deformativas.
Por ejemplo un tipo de noticia que no se da por el poder que tiene de contagio con determinados de tipos de gente que padece de ciertas patologías es el suicidio, aunque algunos se han filtrado como aquel de la mujer que “se cayó” al agua en la rambla en pleno mar de fonodo y un marinero del Fusna que la vio caer se tiró y la sacó.
Fue el momento preciso de pasar y ver saltar, agarrar y sacar.
Hay lugares que son un llamador para los suicidas como ser los espacios grandes, porque aparentemente y por mi real saber y entender, el suicida muchas veces busca ser el actor principal de su última escena de su vida a sala llena.
Hay otro tipo de noticias que se dan y n se debería dar, son las de sangre pues van dando a la sociedad espectadora una especie de vacuna hacia el terror o miedo a la muerte.
Todo ello sin perjuicio de ser una escuela para otros futuros delincuentes que lo aprenden por la prensa o por los comentarios del público en general.
Hace pocos días carca de la Embajada de Israel apareció lo que se narró precedentemente, un “artefacto” con unos cables para afuera y le vieron pinta de bomba.
De ahí en más el despliegue policial para despejar la zona, el equipo antibombas del ejército nacional.

Afortunadamente fue una falsa alarma publicada en la prensa pero este tipo de noticia no debería trascender primero por ser intrascendente y segundo que al trascender se puede transformar en virósica en los institutos de enseñanza, en las oficinas públicas, en las fábricas, en los estadios deportivos, etc.
Y por qué no debe trascender por la mentalidad humana de ajustar los hechos a sus necesidades.
No tengo ganas de trabajar y con una lata de duraznos, unos cables de colores para afuera, llena de arena o cualquier elemento similar y un teléfono público, no un celular porque deja huellas, sirve para fabricarme un día de asueto laboral o de estudios o cambiar la fehca de vencimiento de un impuesto.
Todo dejado a la libre imaginación del usuario.
No estudió para el examen o para el escrito o para la prueba que fuere, una llamada anónima y me fabrico una semana más para estudiar o repasar y un despliegue brutal de fueras públicas con el emergente gasto en material, personal y jornales pagados y perdidos.
Una cosa es informar y otras es desinformar maliciosamente y con fines ajenos a todo lo que se compadezca con la realidad.

Tenemos gente bien preparada utilicémosla en tiempo y forma adecuada, porque si están ocupados en una lata de sardinas puede explotar ínterin una bomba de verdad de la cual nadie está libre.

Un comentario en “Falsa bomba

  • el 21 junio 2015 a las 19:40
    Permalink

    Las informaciones del día de hoy dicen que la inocente bomba, no podría explotar pero que tenía los elementos necesarios como para hacer una buenas farra de víctimas. Movida la cosa, secuestros, bombas falsas que no lo son tanto, viene pesada la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *