Fidel Castro Ruz (1)

Escribir sobre Fidel no es tarea fácil, porque siempre habrá algunos que como no ponemos lo que ellos quieren nos tildaran de anti y otros de pro, pero nosotros estamos para escribir y que nos critiquen.

Ser ecuánime con “El Caballo”, como le decían, es muy fácil habría que poner el nombre a secas y que los lectores le colgaran abajo lo que se les cantara.

Estoy haciendo un artículo y no soy un sastre que hará las cosas a la medida de nadie.

Hay cosas que uno sabe de la historia, porque en aquellos momentos de adolescente uno era como el martillo estaba en todos los golpes.

Lo que si tengo bien claro que EE.UU. en lo diplomático es de una torpeza no común, gastando los millones de dólares que gasta comprando voluntades, no tiene un cuerpo de asesores con buena cintura.

Cuando aquel 1º. de enero de 1959, los barbudos de la Sierra Maestra, entraron en La Habana y empezaron a dar los primeros pasos Fidel al primer país que visitó fue a los EE.UU. y el Presidente Eisenhower no lo pudo recibir por problemas de agenda, tenía un partido de golf y lo derivó al vice Nixon, una baraja que fue el primer presidente de dicho país que lo hicieron renunciar.

Claro que para Eisenhower el golf siempre le interesó demasiado, como para jugar unos partidos el día “D”, cuando el desembarco de los aliados en Normandía, donde se calculaba que iban a morir el 50% de los soldados en la operación de aquel glorioso 6 de junio.

Sigue en pag. 2

2 comentarios en «Fidel Castro Ruz (1)»

  • el 3 mayo 2013 a las 11:37
    Enlace permanente

    Esta muy buen, pero que lío…jajajaja….que necesidad tienen en estos momentos de meterse en un tema tan complicado, el hombre se fue por la puerta del costado y sin hacer ruido, en el acierto o en el error hizo lo mejor que pudo para Cuba, tiene muchos amigos y seguidores por todos lados. Estuvo como 50 años, creo que uno de los mas largos gobiernos de la historia, superado solo por algun reinado que otro, pero lo que le quedaba mas a mano para hacer relaciones comerciales era los Esdos Unidos, pero como eran amigos de Batista y Castro no sabía jugar golf…lo echaron como a un perro.
    Castro arrinconado que hizo? utilizó aquella vieja frase “el enemigo de mi enemigo es mi mejor amigo” y cuando logro azucar por petróleo…cerró el negocio y se declaró marxista! Yo no lo culpo, despues de todo no se muy bien cual es el comunismo que respeta menos los derechos humanos, Cuba o China, ni donde hay mas gente presa y todo eso. Supongo que algun chinito que otro sabe jugar al golf…
    CONTINUARA…jajaja muy bueno

  • el 17 mayo 2013 a las 23:47
    Enlace permanente

    Al señor NICO MENDEZ ,MI AMIGO CREO QUE TRATA EL TEMA DE ESTE DICTADOR TAN LIVIANAMENTE COMO UN CRITICO DE TEATRO ,CUANDO VINO AQUI POR PRIMERAMENTE Y ME ACUERDO MUY BIEN SUS PALABRAS Y DIJO QUE EN OCHO MESES ABRIA UNA ELECCION LIBRE Y NO DEMORO MUCHO SEGUN SUS PALABRAS , ME DECLARO MARXISTA Y LENINISTA ASTA EL ULTIMO DE MIS DIAS ABRA TRAICIONADO A LOS QUE PELIARON CON EL ?QUE LIDERES SON ESOS QUE ASESINAN A UN NIÑO DE 17 AÑOS CON UN TIRO POR DETRAS POR DEFENDER A SU PADRE ME REFIERO AL OTRO ASESINO DE MAS AL SUR SIN EMBARGO CUANDO LE TOCO SE MOSTRO COMO UN COBARDE EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE MURIO DE LA MISMA MANERA QUE ASESINO A AQUEL NIÑO QUE PASE USTED BIEN PERCEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.