Fracking si o no

El fracking o fracturación hidráulica la cual consiste en inyectar agua y aditivos químicos a alta presión para fracturar la roca que contiene los hidrocarburos, y los contrarios a este sistema advierten sobre la posible contaminación del agua, fugas de gas metano y sismos, entre otros riesgos.

fracking1_435x326

La extracción de gas de esquisto con fracking o fracturación hidráulica ha revolucionado la producción de energía en Estados Unidos, pero esta tecnología controvertida, prohibida en Francia y en el estado de Nueva York, sigue generando críticas y protestas.
La Royal Society, en su informe de 2012 dijo que los riesgos pueden ser manejados en forma efectiva en el Reino Unido “siempre y cuando se implementen las mejores prácticas operacionales”.

Pero otros, los opositores tiene opiniones contrarias y son iguales de terminantes.

Por ejemplo, a propósito de la posibilidad de que el fracking represente un riesgo de fugas de metano que “no se trata de determinar si los pozos pueden tener fugas, sino que la pregunta debe ser, ¿qué porcentaje tiene fugas?”.

Dicen que el fracking ¿Puede causar terremotos?; ¿Puede contaminar el agua?; ¿Cómo controlar el uso de aditivos químicos?; ¿Qué se hace con las aguas residuales?; ¿Puede agotar recursos hídricos?; ¿Puede haber fugas de metano?; ¿Cómo impacta el calentamiento global?, entre otras cosas y un montón más que no ha imaginado aún la mente humana y si la ha imaginado no la ha establecido.

Sigue en pag. 2

Un comentario en “Fracking si o no

  • el 1 noviembre 2013 a las 11:08
    Permalink

    Yo pregunto, los que hacen controles sobre el cuidado del medioambiente, para que estan? para que les pagan si no les van a dar pelota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *