Fundador de Amazon viaja en su propia nave al espacio exterior

Jeff Bezos, quien fundara Amazon en 1994 se convierte en uno de los primeros civiles en viajar al espacio exterior en su propia nave espacial.

El pasado martes 20 de julio se conmemoró el aniversario de la misión Apolo 11, la cual en 1969 llegara a la Luna.

Y esa fecha especial para la aeronáutica, fue elegida por Jeff Bezos para el despegue de su nave New Shepard de Blue Origin. Y junto a su hermano Mark Bezos de 18 años, Oliver Daemen y la aviadora Wally Funk, de 82 años, realizar este primer desafío de turismo espacial.

Éxito en el primer intento

De esta forma, en la cápsula New Shepard de Blue Origin viajaron junto al primer empresario en subir al espacio exterior en su propia nave, la persona mas joven y la de mas edad en hacer turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 UTC Launch Site One (oeste de Texas) y se mantuvo en el espacio exterior durante 10 minutos y 29 segundos.

Luego del despegue, la nave operada por un sistema autónomo, alcanzaría una altura de 107 kilómetros por encima de los 100 kilómetros, límite fijado por la línea Karmán. Por tratarse de una tripulación (experimental) no profesional, los permisos de navegación limitan una determinada línea de altitud.

De todas formas,107 kilómetros del suelo, tanto para magnate de la tienda virtual como para los demás integrantes de la tripulación pueden experimentar tanto la ingravidez como el tremendo espectáculo de observar desde la oscuridad del espacio exterior nuestro planeta.

Tiempo de regreso

A igual que el despegue, también fue efectuado el regreso de forma autónoma. La capsula bajó en caída libre soportada por tres gigantes paracaídas. Pero ya próximo al suelo, en una zona al norte de de donde se produjo el despegue, la nave encendió un propulsor haciendo que el contacto con el suelo fuera mas suave.

Objetivo realizado

De esta forma uno de los empresarios mas adinerados del mundo cumple su sueño; viajar en la nave Blue Origin, fabricada en la compañía que el propio Jeff Bezos fundó. Y también a parte de lograr una experiencia personal única, Bezos lograría dar el puntapié inicial a su nuevo proyecto empresarial; EL TURISMO ESPACIAL, razón fundamenta por lo cual crea la empresa aeronáutica espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *