Gana al póker porque sabe mentir

Jugó contra cuatro profesionales y les ganó. Sabe de juegos mentales, administra información y hace estrategias utilizando las debilidades humanas. Sus creadores dicen que es una maquina perfecta para jugar al póker.

En lo referente a Inteligencia Artificial, Dan Muse escribió un artículo citando al film Odisea del Espacio 2001, estrenado en 1968, y dirigido por Stanley Kubrick.

En el film, existió un dialogo entre el astronauta Dave y la Hal computadora de la nave, la cual mostraba un comportamiento muy humano. Este dialogo quizás, haya sido uno de los primeros guiones en el cine entre un humano y la Inteligencia Artificial sobre situaciones límites.

Dave: Abre las puertas de la bodega, HAL.

HAL: Lo siento, Dave. Me temo que no puedo hacer eso.

Dave: ¿Cuál es el problema?

HAL: Creo que sabes cuál es el problema tan bien como yo.

La mayoría podemos recordar en la película de Kubrick 2001: una odisea en el espacio cuando oímos el término inteligencia artificial. Dan Muse, autor de este artículo, reflexiona sobre la evolución y afirma que ahora piensa en el póker.

Libratus IA de la Universidad Carnegie Mellon, derrotó a cuatro jugadores de póker profesionales de primera categoría de Texas Hold’em. Esto puede no darle los mismos escalofríos que HAL al negarse a abrir las puertas de la bodega, pero el triunfo fue una gran noticia para la ciencia, TI y negocios.

Es más significativo que el triunfo de IBM Watson a los campeones de Jeopardy porque Libratus venció a personas que son maestros en “faroles”, juegos mentales y saber cuándo mantenerlos y cuando doblarlos. «La mejor habilidad de la IA para hacer un razonamiento estratégico con información imperfecta, ha superado a la de los mejores humanos», dijo el profesor de computación de la CMU, Tuomas Sandholm, a Olavsrud.

Un comentario en “Gana al póker porque sabe mentir

  • el 21 abril 2017 a las 09:58
    Permalink

    Que divino…… le podes enseñar a jugar al truco? se debe complicar con las señas? no debe ser tan asi si no cada uno tendria un programa de esos para fundir los casinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *