Gana al póker porque sabe mentir

Jugó contra cuatro profesionales y les ganó. Sabe de juegos mentales, administra información y hace estrategias utilizando las debilidades humanas. Sus creadores dicen que es una maquina perfecta para jugar al póker.

En lo referente a Inteligencia Artificial, Dan Muse escribió un artículo citando al film Odisea del Espacio 2001, estrenado en 1968, y dirigido por Stanley Kubrick.

En el film, existió un dialogo entre el astronauta Dave y la Hal computadora de la nave, la cual mostraba un comportamiento muy humano. Este dialogo quizás, haya sido uno de los primeros guiones en el cine entre un humano y la Inteligencia Artificial sobre situaciones límites.

Dave: Abre las puertas de la bodega, HAL.

HAL: Lo siento, Dave. Me temo que no puedo hacer eso.

Dave: ¿Cuál es el problema?

HAL: Creo que sabes cuál es el problema tan bien como yo.

La mayoría podemos recordar en la película de Kubrick 2001: una odisea en el espacio cuando oímos el término inteligencia artificial. Dan Muse, autor de este artículo, reflexiona sobre la evolución y afirma que ahora piensa en el póker.

Libratus IA de la Universidad Carnegie Mellon, derrotó a cuatro jugadores de póker profesionales de primera categoría de Texas Hold’em. Esto puede no darle los mismos escalofríos que HAL al negarse a abrir las puertas de la bodega, pero el triunfo fue una gran noticia para la ciencia, TI y negocios.

Es más significativo que el triunfo de IBM Watson a los campeones de Jeopardy porque Libratus venció a personas que son maestros en “faroles”, juegos mentales y saber cuándo mantenerlos y cuando doblarlos. «La mejor habilidad de la IA para hacer un razonamiento estratégico con información imperfecta, ha superado a la de los mejores humanos», dijo el profesor de computación de la CMU, Tuomas Sandholm, a Olavsrud.

Un comentario en “Gana al póker porque sabe mentir

  • el 21 abril 2017 a las 09:58
    Permalink

    Que divino…… le podes enseñar a jugar al truco? se debe complicar con las señas? no debe ser tan asi si no cada uno tendria un programa de esos para fundir los casinos.

Deja tu comentario