Sally Carr: Chirpy Chirpy Cheep Cheep

Como muestra el video, la vocalista escocesa, junto a su banda Middle of the Road, hicieron popular esta balada publicada en 1971, vendiendo 10 millones de discos.

Middle Of The Road interpreta Chirpy Chirpy Cheep Cheep en una presentación en 1971

Te puede interesar:

Sally Carr – la vocalista de Middle Of The Road – interpretando Chirpy Chirpy Cheep Cheep en una presentación en el año 2016

Chirpy Chirpy Cheep Cheep fue compuesta y publicada por el compositor británico Lally Stott para la compañía discográfica de Stotten, en 1970. El éxito en ventas del disco – donde en su cara B estaba la canción Rainin ‘n Painin – fue relativo, resaltando el lugar nro 15 que lograra en los chart franceses.

Chirpy Chirpy Cheep Cheep, la versión de Middle of the Road

Un año más tarde que su autor Lally Stott lanzara la canción, viaja a Italia la banda escocesa Middle of the Road, formada en abril de 1970. Aunque estaban en el comienzo de su conformación y contaban con muy poca experiencia como banda pop, decidieron alejarse del Reino Unido y buscar nuevos horizontes donde poder darle otro rumbo a su música. Allí conocen al productor Giacomo Tosti, que les que se pone a trabajar con ellos tanto en la selección de temas, en la estética del grupo he incluso en los sonidos. Ese año graban su primer disco con la canción Chirpy Chirpy Cheep Cheep, y también esa canción se considera como el único gran hits de la banda escocesa.

Middle of the Road lanza su primer álbum Chirpy Chirpy Cheep Cheep en 1971, con el sello RCA. En el primer surco del lado A, estaba la canción escrita por el británico Lally Stott. El álbum vendió 10 millones de copias y llegó a ser primero en varios países como Estados Unidos, Suiza y Noruega. La canción se impuso en las radios y en las pistas de bailes en todas partes del mundo.

Middle of the Road publicaría luego cinco álbumes más, Acceleration (1971), The Best of Middle of the Road (1972), Drive On y Music Music (1972) y Postcard (1974). ninguno de los posteriores álbumes lograron el éxito que tuvieron con Chirpy Chirpy Cheep Cheep.

También debido al éxito de su primer álbum, Middle of the Road pudo internacionalizarse. Del mismo modo, que es reconocida la voz de su vocalista Sally Carr con el inconfundible tono de su voz nasal, que no ha cambiado hasta la actualidad.

Un comentario en “Sally Carr: Chirpy Chirpy Cheep Cheep

  • el 8 noviembre 2019 a las 09:23
    Permalink

    No se puede creeeeeer esa cancion la escuchas en los dias de la noche de las nostalgias, esta esa y soley-soley…jajajaja

Deja tu comentario