Ghost In The Shell

Por Oscar Alas

Impecable en las partes fotográficas y de acción. El fuerte del film son las escenas en las cuales aparece Scarlett Johansson, que se muestra en su plenitud y moviéndose como pez en aguas, donde sus pares se los notaba con dificultad de seguirle el ritmo.

Estamos en una época en la cual Hollywood quiere golpear sobre lo seguro. Son de la filosofía de repetir las cosas que funcionaron antes. ¿Para qué invertir en escritores como hacían antes, si tienen a través de los comic, animes, y otros éxitos de sagas anteriores para seguir sacándoles el jugo?.

Sin embargo pensamos que se está abusando de este estilo de procesar el entretenimiento, porque se está matando o decepcionando las expectativas del sector a quien va dirigido (que es el que paga), y el paso siguiente de ese sector, será el aburrimiento.

¡Que alguien salve a la industria!.

Este filmde ciencia ficción, que es un refrito de un exitoso anime japonés, si tiene sensaciones de fragilidad en su trama es porque su director Rupert Sanders no halló jamás la manera de sintetizar la historia que cuenta, y trasladar a la trama un sentimiento occidental.

Una pequeña lista de los llamados ‘remake’ o ‘refritos’ que hasta ahora fueron inspirados en el anime japonés fuero: ‘Matrix’ (1999), ‘A.I. Inteligencia Artificial’ (2001), ‘Minority Report’ (2002), ‘Avatar’ (2009), la teleserie ‘Westworld’— ya se han inspirado en el clásico ‘anime’ dirigido por Mamoru Oshii en 1995.

Si consideramos además que en su día Oshii ya se inspiró en Philip K. Dick y en William Gibson y en ‘RoboCop’ (1987), entre otras fuentes, que este ‘remake’ acabara oliendo a refrito era inevitable.

De todas formas y sin ahondar detalles porque mucho no hay para contar, es un film entretenido pero que será criticado tanto por los seguidores del anime como los que nunca supieron que existía.

Un comentario en “Ghost In The Shell

  • el 26 mayo 2017 a las 10:30
    Permalink

    Bo, hasta la Johansson le arreglaron los ojos para verse achinada…..muy fuerte….la voy a ver igual….paraece que hay pedazos de la peli que aparece en bola…jajajajaaaa

Deja tu comentario