Pollo al limón

Un plato muy sabroso, sencillo de preparar y muy liviano a pesar de que el eje es la carne.

Ninguna cocina se reclama el derecho de la creación de la receta, y sus ingredientes dependen de la región en la cual se prepare. Agradecemos a la lectora amiga Carmen por compartirnos esta receta.

Ingredientes internacionales para 6 personas
1 limón
2 cucharaditas de orégano seco
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra
6 piernas o pechugas de pollo

Preparación
Precalentar el horno a 220°C (fuerte). Separar una fuente para horno.
En un bowl, rallar la cáscara de ½ el limón y exprimir todo el jugo (aproximadamente ¼ de taza). Agregar el orégano, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta. Revolver bien hasta que se integre.
Retirar la piel al pollo y descartar. Untar las presas de pollo con la mezcla de limón y ponerlos en la fuente con el lado del hueso hacia arriba. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno durante 20 minutos. Dar vuelta el pollo y rociarlo con los jugos.
Bajar la temperatura a 200°C y cocinar durante unos 30 minutos más destapado. Rociar el pollo con los jugos cada 10 minutos para evitar que se seque. Servir el pollo con su jugo.

Pollo al limón, receta china


2 comentarios en “Pollo al limón

  • el 26 mayo 2017 a las 09:56
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡que lindo que quedoooo¡¡¡¡¡¡haganlon que queda riquiiiiisismo¡¡¡¡¡¡¡¡ besos a todos y buen finde¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 26 mayo 2017 a las 10:39
    Permalink

    MMMMMMMMMM que hambre que me dio ese pollito!!!!!! otra vez una receta de Carmen…….otra vez? como colabora…jejejeje….!!!!!!! saludos buen finde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *