Google y Facebook

La alianza ya ha llegado
Por Nico Medes

Los dos gigantes de internet, cuyos objetivos son tan dispares como iguales a la vez, parecen empezar a entenderse.
Facebook y Google se necesitan.
Pero ¿por igual?

Todo para otorgar al usuario un nuevo servicio del que hasta ahora le habían privado, aunque esta vez ha sido Mark Zuckerberg el que ha establecido las reglas del juego.

Según publica «The Wall Street Journal», el CEO de Facebook ha llegado a un acuerdo con Alphabet para que, desde el pasado viernes, el mayor buscador de internet indexe los contenidos de la también mayor red social.
Se trata de una pequeña apertura por parte de Facebook, que siempre ha impedido la entrada de Google.
El buscador lleva más de un año negociando un acuerdo que, al fin, ha llegado.
Sin embargo, no se trata de una indexación completa.

Si hay algo que preocupa y mucho a Zuckerberg son los usuarios, a quienes quiere «proteger».
Pero también, obviamente, a su compañía.
Es decir, el acuerdo alcanzado, según detalla la publicación, afecta solo a la información de los perfiles públicos.
Se trata de «deep links» o «enlaces profundos», según las fuentes que maneja «The Wall Street Journal», que solo tienen acceso a publicidad, eventos públicos o páginas de personalidades.
Hasta ahora, sin embargo, el usuario solamente tenía un acceso parcial a la información que le mostraba el buscador al hacer una búsqueda.
Si el resultado estaba dentro de la red social, tenía que ingresar en su cuenta.
Esto cambia en lo que se refiere a informaciones públicas, no privadas de cada usuario, como sucede, por ejemplo, con los eventos.

Este cambio es especialmente bueno para Google, que quiere mejorar los resultados de búsquedas a través de «smartphones» con Android. Facebook es la aplicación más utilizada y la imposibilidad de ofrecer en sus búsquedas este tipo de resultados frenaba, en parte, su desarrollo, especialmente con Google Now.
Es la primera vez que Facebook da permiso a un tercero para que obtenga ciertos datos de su plataforma aunque esta vez ha sido Zuckerberg quien ha impuesto las condiciones a un gigante tecnológico como es Alphabet.
Esto no ha hecho más que empezar.

face-302-1-435x450BlackBerry Priv se agota ante imprevista alta demanda
Cada nuevo teléfono de BlackBerry florece como la última opción de la compañía canadiense de sobrevivir en el mercado de los celulares, donde hoy apenas tiene el 1% y donde la década pasada gobernara casi sin rivales.
El propio CEO de la compañía, John Chen, anunció en octubre pasado que si antes de un año la empresa no logra vender cinco millones de unidades (en el último cuarto del año ha vendido 800.000 dispositivos), finalmente BlackBerry dejaría de fabricar celulares, para dedicarse a otras áreas de su negocio que son más rentables.
Pero el lanzamiento del BlackBerry Priv el pasado 6 de noviembre, su primer modelo equipado con Android, volvió a generar expectativas y podría acercar a la empresa al mágico número que el mismo Chen se autoimpuso,
Aunque no se sabe si la falta de stock se debe a las bajas expectativas que tenía la propia compañía que la llevó a fabricar un número limitado de aparatos, o al gran e inesperado éxito de su nuevo terminal, como sea, la preventa de la BlackBerry Priv agotó su primera remesa y ha sobrepasado las expectativas de la firma, lo que ilusiona a muchos con una milagrosa recuperación.

Correos
Debido a los retrasos en que está incurriendo, BlackBerry está enviando un correo a sus clientes explicándole de la situación.
Según el tenor del email, BlackBerry les advierte que a varios de quienes adquirieron el terminal en preventa, pueden sufrir retrasos en la entrega del dispositivo, aunque aclaran que el retraso no se prolongará más allá del 24 de noviembre.
Una vez que se realice el envío, este será comunicado directamente al cliente, también a través de un correo electrónico.

Estimado lector Ud no se ha percatado que cuando le interesa determinado tema o persona, cada vez que prende el equipo le aparece ese tema o esa persona, como si su equipo le conociera sus preferencias y si su equipo le va conociendo sus preferencias por medio de…. dejémoslo para el próximo número y no esté tan seguro de su privacidad, la que fue perdiéndose desde que dejó la escritura manuscrita, o a máquina de escribir, pero le aseguro que se le caerá la carretilla, bueno digamos la quijada cuando lea lo que tenemos escrito para Ud., es que uno cuando lleva el celular se siente más seguro, pero no tiene presente que el chip del mismo va contando por ahí lo qué está haciendo y dónde está haciéndolo…

Un comentario en “Google y Facebook

  • el 20 noviembre 2015 a las 10:57
    Permalink

    Averiguan que es lo que te puede interesar, eso que te interesa te lo arman en una funcion ‘que estas obligado a descargar’ y esa funcion que te ‘regalan’, es espía y sigue alimentando información de tu privacidad al sistema. Por eso los virus mas dañinos los llaman troyanos, porque se empaquetan en las funciones o programas que bajas. Y esos virus troyanos viven gracias a Google.

Deja tu comentario