Heart, en todo su esplendor

En su reciente presentación en Los Angeles, la banda de las hermanas Wilson volvió a poner la vara alta para todos los músicos de su generación. El video muestra como la increíble voz de Ann Wilson, que luce más delgada a sus 66 años, tiene la destacada potencia que 40 años atrás.

Como comentábamos en mayo del 2014, con Heart; Dos caras, dos Wilson para el rock, en la época de la banda Heart, Nancy era una reconocida guitarrista y Ann una de las voces más vibrantes femeninas del rock de los 80’.

Cuarenta y tres años después en la reciente gira que comenzara en marzo por EEUU, la banda de las hermanas Wilson no se cansa de dejar boquiabiertas con sus shows a sus fans y seguidores.

En 1973, La guitarrista Nancy Wilson junto a su hermana Ann, formaron la banda Heart.
Las hermanas Wilson provienen de un hogar con padres amantes de la música clásica. Ann – que también toca el bajo, la guitarra y la flauta – no solo es la vocalista de la banda, con un registro de mesosoprano, sino que también ha escrito y musicalizado la mayoría de las canciones junto a su hermana.

En la presente presentación, Heart dejó en claro que pertenece a las grandes ligas mientras cerraba las actividades de anoche en el renovado Forum de Los Ángeles.

Esta canción forma parte del repertorio de sus shows, desde que les hicieran en el 2012 un tribute a la legendaria banda británica de las cuales las hermanas Wilson se han manifestado fans. HEART – Stairway To Heaven (Led Zeppelin cover) en vivo.

De todas formas hay quienes la críticas no fueron 100% favorables , pues hay quienes dicen que en la parte media del concierto, insistieron en tocar unas baladas acústicas que resultaron anodinas -como “These Dreams” y “Two”- que pudieron desdibujan su legado, y que llegaron acompañadas por imágenes particularmente cursis en la pantalla gigante que se había montado al fondo del escenario (y que no mostró nunca tomas de los músicos, lo que le complicaba probablemente las cosas a quienes se encontraban en la parte trasera del enorme auditorio).

Sin embargo luego retomaron el hardrock que tan bien le sale a esta banda encabezada por las hermanas Wilson (Ann y Nancy), primero con una encendida versión de “Wild Child”, un ‘cover’ del poco conocido combo británico Romeo’s Daughter que sonó muy bien, y después con una contundente versión de “Magic Man”, un clásico de clásicos que fue incluido en el primer álbum de Heart, de 1976 -y uno de sus mejores, sino el mejor.

Heart «Alone» Live Toronto March 20 2016

2 comentarios sobre “Heart, en todo su esplendor

  • el 2 diciembre 2016 a las 11:30
    Permalink

    Tienen algunos temas buenos y últimamente hacen buenos cover, y acuerdo con que Ann Wilson es una de las grandes vocalistas mujeres. Para mi gusto HEART sin ser una gran banda tienee las figuras de la Wilson que lograron un lugar.

  • el 2 diciembre 2016 a las 11:33
    Permalink

    Hola Carlos. Las dor hermanas son buenas cantoras, la cancion de Alone no hay quien la cante mejor que ellas.
    Saludos a todos por ahiii…

Deja tu comentario