Huevos Benedic

Un fantástico plato para hacer lucir la mesa de fin de año.

Esta exquisita forma de preparar los huevos encierra una historia muy divertida, pues se trataría de un antídoto.

Cuentan que un corredor de bolsa de Wall Street llamado Lemuel Benedic, estaba teniendo una mañana terrible luego de pasar una agitada noche consumiendo bebidas alcohólicas.

Convencido de que al ingerir de esta forma los ingredientes aliviaría su resaca, Lemuel habría creado este exquisito y nutritivo plato, que lo puedes preparar como entrada en tu mesa de años nuevo.

Ingredientes

6 huevos
200 gramos de Salmón ahumado o Jamón de pierna
Unidades de Muffins ingleses (panecillos redondos de leche)
2 cucharadas sopera de Manteca
Cuchara sopera de Vinagre de Vino blanco
2 tazas de agua

Salsa holandesa

6 yemas de huevo
200 gramos de Manteca sin sal
1 Limón
1 cucharada sopera de Mostaza
1 pizca de sal

Preparación

Pon una sartén a calentar con agua, sal y vinagre blanco. Cuando esté caliente, escalfa los huevos de uno en uno. Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos.

Ahora, abre los muffins ingleses por la mitad para obtener dos rebanadas de cada uno de ellos. Deberás tostar cada una de las rebanadas para elaborar los huevos benedictinos. Coloca sobre las rebanadas una loncha de jamón cocido o salmón ahumado.
Sobre el salmón ahumado, coloca un huevo y vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Adorna el canapé con una hojita de perejil o eneldo.

Para hacer la salsa holandesa exprime bien el limón para obtener el jugo. Viértelo en el recipiente de la licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte calienta la manteca hasta derretirla. Una vez fundida, enciende la licuadora y agrégala poco a poco. Bátelo todo hasta que la salsa espese.

Sirve los huevos benedictinos de inmediato a modo de entrante. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca, patatas asadas o arroz.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Huevos Benedic»

  • el 1 enero 2016 a las 10:57
    Enlace permanente

    !!!!!!!!!!!!!!!!muy rico parece!!!!!!!!!!!! feliz años a todos los amigos de el reporte!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *