Impacta imágenes de Plutón

Las nuevas imágenes que envía la nave estadounidense, realmente son espectaculares, tanto en su definición como en lo que muestran.

Hasta hoy, no le conocíamos la verdadera cara del planeta enano.

La NASA comparte sorprendente imágenes en directo, para el asombro de la astrofísica. El ojo de la nave New Horizons, al fin revela impresionantes vistas de montañas en el atardecer de Plutón, mientras que otras permiten apreciar la forma irregular de algunas de sus lunas, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Una de las fotos muestra a Hydra, una de las cinco lunas o satélites naturales del planeta enano. La imagen fue captada mientras la nave espacial se encontraba a 11,000 millas (18,000 km) de Plutón.

La SAC explicó que aunque New Horizons ya pasó a Plutón y sigue ahora viajando hacia otro objeto del llamado cinturón Kuiper, la nave tiene aun almacenada una gran cantidad de fotos y datos del momento en que pasó cerca del planeta enano.

La entidad educativa aclaró que algunas de las lunas de Plutón pudieran ser asteroides o núcleos de cometas capturados por la leve fuerza gravitacional de Plutón, lo cual explica la inusual forma de algunas de estas lunas. Estas imágenes y datos continúan siendo transmitidas hacia la Tierra por lo que se estarán divulgando nuevas fotos según se reciban.

Durante el mayor acercamiento de New Horizons, la nave pasó el 14 de julio tan cerca de Plutón que la distancia del paso cercano era menor que el diámetro del planeta Tierra. El acercamiento permitió captar algunas fotos con tal nitidez que al apreciarlas parecería que uno está allí bien cerca de Plutón.

Algunos de los más recientes hallazgos e imágenes de Plutón fueron presentados el sábado, en una conferencia que ofreció la SAC en el Observatorio de Arecibo.

La SAC explicó que aunque New Horizons ya pasó a Plutón, la nave tiene almacenada gran cantidad de fotos y datos del momento en que pasó cerca del planeta enano. (NASA)

Como declaró el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Boulder, Colorado. “Plutón nos muestra una diversidad de formas de relieve y complejidad de los procesos que rivalizan con cualquier cosa que hemos visto en el sistema solar

Un comentario en «Impacta imágenes de Plutón»

  • el 25 septiembre 2015 a las 09:59
    Enlace permanente

    Que….me van a decir que algun dia fue habitable???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.