Papas chips caseras

Nos podemos dar el gusto de esta delicia, y si la preparamos en nuestra cocina, seguro que la prepararemos más sana. Especial para preparar el aperitivo, o alguna sobremesa del fin de semana.

Ingredientes
Papas medianas
Aceite
Sal

Preparación
Lavar y pelar las papas. Esta es la tarea un poco pesada, aunque contamos con un pelador de papas es más llevadera.
Cortar la papa. El corte tiene que ser fino para la papa chip quede como la comprada. Para ello existe un utensilio especial, que hace ese tipo de corte perfecto, o también podemos utilizar el pela papas. Recomendamos no usar el cuchillo para cortar la papa, pues por más que nos esmeremos, la papa quedará gruesa.

Una vez que las papas estén cortadas, las ponemos en una escurridera y las lavamos con abundante agua. Así eliminamos el exceso de almidón. Con esto, logramos dos cosas. Que las papas no se peguen entre sí mientras las friamos y que nos queden más crujientes.

Luego escurrimos las papas y las freímos. El aceite debe estar muy caliente y es mejor hacerlo en pequeñas tandas, para que no se enfríe. Mientras las cocinamos, las removemos de vez en cuando con una espumadera para que no se peguen entre sí y se cocinen más uniformemente.

Pasados unos 4 minutos, cuando veamos que están doradas y con la misma espumadera, veamos que están “duritas” (crocantes) las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente. Finalmente ponemos sal al gusto.

2 comentarios en “Papas chips caseras

  • el 25 septiembre 2015 a las 10:37
    Permalink

    Que interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gran desafio…….jajajajajja…….calculo que no me van a quedarrr!!!!!!!!!!……salgo corriendo a buscar una bolsa de papaschip al super!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
    saludos.

  • el 25 septiembre 2015 a las 11:16
    Permalink

    que buenos trucos, con un pelapapas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo ago aunque sea unas pocas pa probar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario