Importante descubrimiento en Marte

La NASA anuncia con bombos y platillos que el planeta rojo tuvo condiciones para la vida tal cual la conocemos en la Tierra.
marte1_280x200

La principal pregunta por la cual el robot norteamericano hizo el largo viaje ya está respondida de forma positiva. Ahora solo resta agujerear más el suelo no solo para confirmar los estudios, sino para encontrar que tipo de vida existió.

Eso lo sabemos porque restos de azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono fueron encontrados en una muestra tomada en febrero de este año de la superficie del Planeta Rojo por el robot Curiosity, de la NASA, el vehículo más sofisticado enviado hasta ahora a otro astro.

Los cinco elementos detectados en Marte son algunos de los ingredientes químicos considerados esenciales para permitir el desarrollo de las formas de vida que conocemos hoy.

Este histórico anuncio fue hecho ayer en una conferencia de prensa transmitida por Internet.

En ella, los científicos de la NASA, visiblemente emocionados, celebraron lo que denominaron como “la primera prueba definitiva de la existencia de un entorno propicio para la vida más allá de la Tierra”.

“Una cuestión fundamental para esta misión del Curiosity es determinar si Marte podría haber soportado un ambiente habitable. Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí”, declaró Michael Meyer, jefe del Programa de Exploración de Marte.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «Importante descubrimiento en Marte»

  • el 15 marzo 2013 a las 09:55
    Enlace permanente

    Es larguisimo el video pero esta bueno, bueno. Pero vistes que al final el que había declarado que tenia un informacio que cambiaria los libros de historia estaba en lo cierto. Le pegaron una patada en el tugge por boca floja pero tenia razón. Vamos a ver como sigue esta historia. Voy a revisar con mas tiempo el video.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *