India: Mujer objeto sexual

Dicen que no hay que juzgar las cosas de una sociedad con la mentalidad de otra sociedad y también religiosos justifican que una sea violada porque no reza en vez de defenderse y mujeres con altos cargos universitarios justifican violaciones y otras porquerías.

La brutal violación y asesinato de una joven estudiante en Delhi por un grupo de rákshasas (demonios) hace unas semanas desencadenó una gran ola de protestas por todo el país.

india-2_435x325

Los medios de comunicación internacionales han recogido este hecho y, como era de esperar, lo han acompañado por evaluaciones paternalistas sobre la condición general de la mujer en la India que, a mi entender, pecan en gran medida de superficialidad y de juzgarlo todo con la mentalidad occidental actual, lo cual ocurre también con las demás civilizaciones, como el mundo islámico, etc.

Como llueve sobre mojado, se preguntan a menudo por “la condición de la mujer en la India”, vale compartir unos pensamientos, a sabiendas de que este es un tema muy delicado que levanta muchas ampollas y pasiones en Occidente.

Lo primero que llama la atención al ver hechos como estos es el enorme precio que está pagando la India en su modernización.

Las normas de la cultura tradicional se aflojan cada vez más, dejando a mucha gente en “tierra de nadie”.

En concreto, muchos campesinos, antes integrados en una cultura y forma de vida clara y con sentido (aunque, evidentemente, muy dura en ocasiones), están siendo transformados en proletarios sin raíces ni cultura.
En esta “tierra de nadie”, un gran valor que se está perdiendo a marchas forzadas es el respeto que la cultura tradicional otorgaba a la mujer y que aún se le sigue otorgando en muchos ambientes.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en «India: Mujer objeto sexual»

  • el 28 febrero 2014 a las 11:15
    Enlace permanente

    Cuando no? carton ligador en todos lados nos maltratan, y se escudan en las crenncias y las ignorancias para hacer esas atrocidades..

  • el 28 febrero 2014 a las 11:47
    Enlace permanente

    Buen artículo. Cosa curiosa; el primer pais del mundo en ser gobernado por una mujer, luego del imperio de los Faraones en Egipto porque en esa epoca gobernaban mujeres y la ultima fue Cleopatra, “Indira Gandhi” (ningun parentezco con el lider mahatma Gandhi) fue la primera gobernante mujer que el mundo por lo menos tenga registro en 2000 mil años. Y ella gobernó la India en dos períodos por 15 años hasta que la mataron en 1984. Si cuando ella gobernaba (que se dice que era mano dura) no pudo cambiar el machismo, no creo que encuentre otra mejor oportunidad de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco