Invisible por una fracción de segundo

Según la revista Nature, científicos de EEUU lograron hacer ‘un agujero en el tiempo y el espacio’ para hacer invisible una escena de un acontecimiento que estaba ocurriendo.

Durante 40 picosegundos, equivalente a menos de un pestañeo, los científicos ‘volvieron invisible’ no sólo un objeto sino toda una escena gracias a un método que autodenominaron ‘enmascarador del tiempo’, como la capa de Harry Potter.

Los investigadores explicaron que aunque el periodo en que ‘escondieron’ la escena es mínimo tanto en términos de evento como de tiempo, se trata de un importante avance para lograr la invisibilidad que hasta los magos han deseado.

De hecho, lo conseguido sucedió tan rápido que ni siquiera les fue posible percibirlo con sus propios ojos.

Investigaciones pasadas utilizaron ópticas de transformación que modificaban las ondas electromagnéticas, desviando la luz que provenía del desarrollo de la nanotecnología, de manera que la ‘capa’ que rodeaba al objeto se volatilizaba ‘ocultándolo’.

El ser humano ve los acontecimientos que suceden a través de la luz que llega a los ojos en un flujo continuo y aquí es donde aparece la nueva investigación, interrumpiendo ese flujo por un instante, en el cual la escena desaparece.

Para ello utilizaron un sistema a base de fibra que dirige la luz, con lo cual aceleraron y frenaron todas sus diferentes partes alrededor de un suceso de manera que no existieran evidencias del mismo.

Este efecto pudo ser posible gracias a una lente capaz de descomponer la luz en sus componentes más rápidos, el azul, y lentos, el rojo, formando una brecha temporal.

El próximo paso será incrementar el periodo de tiempo de ‘invisibilidad’, aseguraron los científicos.

Un comentario en “Invisible por una fracción de segundo

  • el 13 enero 2012 a las 12:23
    Permalink

    que le metan pata con ese invento que cuando regrese de las vacaciones lo quiero usar para escaparme de los acreedores………jejejeje

Deja tu comentario