Japón investiga vida en luna de Marte

Un asteroide cambiaría la historia del planeta rojo. Tras el éxito de la nave Hayabusa 2 el asteroide Ryugu tomando muestras de su interior, la agencia espacial japonesa busca repetir la aventura pero esta vez el objetivo son Fobos y Deimos, las lunas marcianas.

También te puede interesar

Hay evidencias que indicaría la existencias de un enorme océano en el antiguo Marte. Un estudio reciente indica que un meteorito creó el cráter Lomonosov, que pudo producir un mega-tsunami que dejara marca para siempre en el planeta.

Los bordes de este cráter tienen la misma altura que lo que se estima de profundidad en el océano. Ademas, un agujero en el labio sur del cráter podría ser el resultado del océano dirigiéndose a esa dirección.

Una evidencia más temprana insinúa que las costas de los océanos fueron dadas forma por al menos un impacto en el mismo área que el cráter Lomonosov.

Todo esto, también nos ayuda a entender en profundidad la formación de nuestros propios océanos.

Marte es uno de los planetas más cercanos y enigmáticos

La comunidad científica ha pedido precaución al respecto, ya que no hay una prueba definitiva de que Marte tuviera un océano hace miles de millones de años. Son necesarios más datos para verificar si la teoría del crater Lomonosov tiene realmente sentido.

Aunque estas pruebas no terminen de materializarse, según Engadget, es muy posible que las próximas misiones a Marte se centren en buscar rastros de vida en esta zona limitada.

Japón programa misión para hallar vida en lunas de Marte

En menos de cinco años, una ambiciosa misión nipona partirá rumbo a Fobos y Deimos, las enigmáticas lunas marcianas. Además de buscar revelar sus orígenes, podría traer a la Tierra la primera evidencia de vida extraterrestre.

Un comentario en “Japón investiga vida en luna de Marte

  • el 9 agosto 2019 a las 11:58
    Permalink

    Las lunas Fobos y Deimos no son mas chicas que la nuestra? No creo que tengan atmósfera ni sean habitables y para hacer otra estacion espacial queda muy lejos. Lo que deberían hacer es montar una estacion espacial en la Luna y llevarse todas las fabricas que estan dañando el ecosistema de la Tierra. De esta forma, en un par de décadas las cosas se acomodarían.

Deja tu comentario