Júpiter, asesino de los primeros planetas

Este descubrimiento conmocionó a la órbita científica. Recientes estudios sobre el desarrollo del Universo, han comprobado la sospecha, de que el gigante de la Vía Láctea, con una superficie 318 veces superior a la Tierra, habría devorado en su paso, a primitivos jóvenes planetas.
jupiter-268-3-605
Durante su gran viaje orbital, Júpiter podría haber destruido por el camino la primera generación de planetas del sistema solar primitivo, determinan científicos.

Investigadores del Instituto de Tecnología de California, EE.UU., consideran que Júpiter podría haber barrido a su paso por el sistema solar primitivo a los planetas jóvenes, informa el portal Space.com. La hipótesis podría arrojar luz sobre la diferencia que existe entre los sistemas planetarios descubiertos últimamente y el nuestro.

En otros sistemas de exoplanetas, en general, hay evidencia de presencia de las llamadas ‘supertierras’, que superan 10 veces la masa de la Tierra. Los científicos señalan que es raro que éstos no existan en el sistema solar.

Los astrónomos consideran que los restos de las ‘supertierras’ destruidas podrían haber formado una segunda generación de planetas. La teoría podría explicar por qué Mercurio, Venus, Marte y la Tierra son más jóvenes y pequeños.

2 comentarios en “Júpiter, asesino de los primeros planetas

  • el 27 marzo 2015 a las 11:13
    Permalink

    La masa gaseosa, las distintas composiciones, el enorme tamaño, todo puede ser, pero apuesto que con este descubrimiento, a Silver Spilberg se le va a ocurrir algun titulo para su nueva pelicula…jajajaajajaja…

  • el 29 marzo 2015 a las 00:31
    Permalink

    Hola Carlos…se me ocurrió algo para que averiguen porque se esta buscando planetas similares a la Tierra que tengan vida y se dice que es importante las distancia de su luna y la distancia con la estrella para que haya agua…o algo así…
    pero creo que otra cosa importan ahora que se habla de jupites es que el planeta que se busca tiene que tener en su sistema sola un Júpiter, porqué, porque la gravitación de un planeta tan grande es el que te sirve de escudo de todos los asteroides y meteoritos grandes que te puedan destruir, asi que si Jupiter en un tiempo fue asesino como dicen hoy es el gran salvador…
    que tal?
    Saludos…

Deja tu comentario