La batería que carga en 5 minutos

grafeno-320-1_435x450Y dura 3 veces más. Una maravilla fue el descubrimiento de la nueva batería de grafeno. Es lo estaba esperando tanto la industria automotriz, como la telefonía móvil.

Este supercondensador de alto rendimiento fabricado a base de grafeno, fue diseñado por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford. Funciona como un powerbank y su principal atractivo reside en que, gracias a las propiedades del grafeno y a su estructura interna de múltiples capas, tiene la capacidad de absorber la electricidad con una rapidez mayor.

Por este motivo, no pasan más que cinco minutos desde el momento en el que el usuario enchufa el dispositivo hasta que éste se carga por completo.

En síntesis, el grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el aluminio.

De acuerdo con el fabricante, esta nueva batería de grafeno es compatible con cualquier móvil, tablet, lector de libros electrónicos, reloj inteligente u otro dispositivo electrónico. Tiene soporte para cargar hasta tres terminales de manera simultánea, dos a través de un puerto USB 2.0 y el tercero mediante el sistema de carga inalámbrica Qi.

Para utilizar la batería, lo único que hay que hacer es conectar los aparatos con el cable. Tienes que tener en cuenta que la carga rápida sólo afecta al powerbank de grafeno: los dispositivos se cargarán a la velocidad habitual que proporcionan sus baterías de litio. El proceso de carga es completamente seguro y en ningún momento pone en riesgo el terminal.

Esta batería de grafeno proporciona 800 km de autonomía a los coches eléctricos
La vida útil es otro de los puntos fuertes de Zap & Go. La compañía afirma que soporta más de 100.000 ciclos de carga y descarga, y asegura que no le afecta el llamado efecto memoria de las baterías de litio.

La batería de grafeno, es la gran solución para esta era en la cual todos dependemos de las comunicaciones y la mayoría de estas son alimentadas por una batería, en el caso de los teléfonos celulares. ¡Nunca es un buen momento para quedarse sin batería en tu teléfono móvil!

Y la batería de grafeno es la gran solución que espera la industria automotriz eléctrica, ya que esperar 5 minutos para cargar, no es lo mismo 5 u 8 horas de espera. Que una carga de batería, de tan solo 5 minutos, rinda 800 kilómetros es un disparate, es la panacea de los rendimientos de un vehículo. Indudablemente seguiremos muy de cerca esta nueva información.

La batería de grafeno ya es presentada como la solución energética del futuro y la más amigable con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *