La campaña de Alaska

Segunda Guerra Mundial. El crucero pesado USS Louisville de la marina de guerra de los E. (CA-28) salen de la bahía de Kulak, Adak, islas Aleutian, obligado para las operaciones contra Attu, el 25 de abril 1943.

La Segunda Guerra Mundial llegó a lo largo y ancho, tocando una variedad variada de países en todo el mundo. La mayoría no sabe, sin embargo, que una de estas regiones afectadas fue Alaska.
La Campaña de las Islas Aleutianas ocurrió en 1942 cuando los japoneses atacaron dos islas de Alaska. Un equipo de las fuerzas estadounidenses y canadienses tardó casi un año en retirarlos debido al terreno y al clima.
¿Por qué Japón tomó las islas en el primer lugar? Al principio, fue para controlar el transporte del Océano Pacífico. Esto llevó a algunos estadounidenses a creer que Alaska era un territorio altamente significativo para mantener y convertirse en un estado en una fecha posterior.

Además, los japoneses querían evitar que Estados Unidos lanzara un asalto desde Alaska. También querían tener el área disponible si decidían lanzar ataques aéreos contra la mitad occidental de los Estados Unidos.
La campaña se conoce a veces como la batalla olvidada.

Tropas estadounidenses en Alaska durante la Segunda Guerra Mundial

El ataque inicial

Antes de entrar en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses habían reunido información sobre Alaska, pero no conocían el estado militar actual. Ellos decidieron estar más seguros que arrepentirse. El almirante Isoroku Yamamoto viajó al territorio con dos portaaviones, cinco cruceros, 12 destructores, seis submarinos y cuatro transportadores de tropas.

Al llegar, decidieron lanzar un ataque aéreo contra el puerto holandés. Después de eso, harían un ataque anfibio contra una de las islas, Adak. Aunque más tarde descubrirían que la isla estaba desprotegida, entraron con la intención de destruir cualquier cosa que fuera americana.

La Inteligencia Naval de los Estados Unidos había sabido del ataque antes de que ocurriera, gracias a su desciframiento de los códigos navales japoneses. En ese momento, el ejército estadounidense en Alaska contaba con unos 45.000 hombres. Se enviaron aviones a través de las islas para descubrir la ubicación de los portaaviones japoneses. Se encontraron los portadores; Sin embargo, estaban ocultos por el mal tiempo.

La inteligencia japonesa creía que el aeródromo americano más cercano estaba en Kodiak, a unas 600 millas de distancia del puerto holandés. El puerto estaba expuesto y maduro para que atacaran.

Dutch Harbor después del ataque japonés.

Haciendo buen uso del mal tiempo que ocultó sus naves, los japoneses intentaron una incursión en la base naval holandesa del puerto el 3 de junio de 1942. Sin embargo, solamente la mitad de la fuerza aérea enviada en el raid tuvo éxito. Los otros aviones japoneses se perdieron en la niebla o se estrellaron contra el océano. Otros volvieron a su portador sin llegar a la Base.

Los japoneses atacaron el puerto holandés de nuevo al día siguiente, con mejor organización y preparación. Lograron incendiar los tanques de almacenamiento de petróleo, demoler parte del hospital y dañar varios barcos.

Mientras tanto, los pilotos estadounidenses habían vuelto a encontrar a los transportistas japoneses pero no pudieron hundirlos. El mal tiempo rodó en las islas, impidiendo cualquier otra acción.

También impidió a los japoneses llevar a cabo otro ataque en la isla de Adak. Sin embargo, en la semana siguiente, invadieron las islas pequeñas de Kiska y Attu donde encontraron solo Aleutas locales, que no resistieron. La población de Aleutias en las islas en este momento era baja, ya que las tropas de los EE.UU. habían eliminado por la fuerza más y los envió a un campo de internamiento.

Los Estados Unidos responden

Más tarde en el año, el ejército estadounidense estableció una base aérea en Adak y comenzó a bombardear a los japoneses, que estaban en este punto ubicado en Kiska. Además, la Marina de los EE.UU. se trasladó a la zona.
El puerto de Kiska era la base naval principal para los japoneses durante la campaña, y las incursiones aéreas podían apuntar a los buques de guerra. Un submarino encabezado por el Teniente Comandante Howard Gilmore hundió y dañó a los destructores, lo que resultó en 200 víctimas.

Almirante Isoroku Yamamoto, quien dirigió el ataque japonés inicial en Alaska.

En el verano de 1943, Estados Unidos comenzó a preparar un plan para recapturar la isla de Attu. Por desgracia, una escasez de embarcaciones de desembarco y el mal tiempo lo hizo difícil.

Sin embargo, lo que los desembarques podrían hacerse, fueron, y fueron incontestados por los japoneses, que se trasladaron más al interior. Finalmente, lucharon y el combate terminó con casi 4,000 bajas estadounidenses, incluyendo muchas que sufrieron enfermedades relacionadas con el tiempo.

Tropas estadounidenses en Alaska

El coronel Yasuyo Yamasaki lideró uno de los ataques banzai más grandes que ocurrieron en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

El coronel Yasuyo Yamasaki lideró uno de los ataques banzai más grandes que ocurrieron en el Teatro Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

Un comentario en «La campaña de Alaska»

  • el 25 septiembre 2017 a las 10:13
    Enlace permanente

    Buenos dias Padre y Amado Rey de reyes y Señor de señores Dios soberano de todas las cosas, me presento nuevamente delante de tí, atraves de este medio de comunicacion, para orar por alaska y todo ser vivo que en ella ahi. Muchas gracias porque siempre has estado presente en ese lugar, atravez del frio, de la blanca y hermosa nieve, hielo, porque escrito esta “QUE TÚ HABITAS EN LO FRIO”. Muchas gracias por cuidar de ese lugar de la tierra, por los animales, rios, lagos, del clima, de los árboles, de los frutos y de las personas que ahi han habitado, y que habitaran, gracias por cuidar de cada vicitante que haya ido a ese lugar, y glorificado tú hermoso y poderoso nombre por haberle permitido viajar, vacacionar y vivir en ese lugar. Permite, que casa vicitante y habitante, pueda presentarse a tí desde ese lugar, para adorarte a tí en todas las maneras existente que hayas tú dejado, y que esa adoración llegue como ofrenda grata y olor y perfume grato delante de tú trono de gloria, y que además pueda orar por el resto de habitantes del estado americano del norte, de centro america, de suramerica, de europa, de asia, de africa, y de todos los alrededores del resto de la tierra. Bendice la tierra de alaska, bendice a sus gobernantes, administradores, y servidores de ese lugar, Bendice cada familia, que llegue a ese lugar llamado alaska, bendice cada pareja de matrimonio que llegue a festejar y a pasar su luna de miel en alaska, bendice a cada habitante viviente de alaska, bendice su clima, y sigue cuidando de alaska. Muchas gracias amado Dios y Rey Celestial, por habitar y vivir en cada corazon, mente, alma, cuerpo de cada hombre y de cada mujer, que viva, que vicite a laska. Bendice el comercio que se realiza en ese lugar con honestidad, con balanza justa y bien balanceada, paraque el paracleto llamado belian maligno y perverso, no llegue a ese lugar y no tome posecion de ninguna persona, no tome posecion de ningun lugar comercial, familiar, social, politico, religioso, educativo etc., y si por si las moscas llega a aparecer, sea hechado fuera y reprendido de ese lugar, con poder y autoridad, ya sea con ayuno y oración, o ya sea usando la balanza justa y correcta de bien y no de mal. Muchas gracias por los buenos gobernantes que se hayan levantado y que se levantaran, para bendecir a alaska y a los vecinos y vecinas de otras naciones y de la misma america del norte, y de los demás lugares americanos. Gracias amado y recto y justo Dios y haste real cada dia en ese lugar llamado ALASKA HUBICADO EN AMERICA DEL NORTE y que uno de sus vecinos es Rusia y que se pueden conectar con la fabricacion de un puente, parecido al de canal de panama o mucho mejor, para comercializar y vender los productos de cada rejion, para hacer amigos , y para todo lo bueno, sano y recto que tú Amado Dios has dejado y hecho y que permites hacer, para bendecir a tús hijos e hijas, amén, amén y amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.